El empresario murió este viernes a las 12:50 horas en la clínica Playa Med de Cancún por insuficiencia cardiaca tras estar hospitalizado desde el pasado 6 de junio.
Ciudad de México, 14 de junio (SinEmbargo).- El empresario Jean Succar Kuri murió este viernes a los 79 años de edad en el Hospital General de Cancún,Quintana Roo, luego de presentar problemas de salud.
A través de redes sociales se reportó el fallecimiento de delincuente sexual libanés, nacionalizado mexicano, que fue sentenciado a 112 años de prisión por pederastia en Cancún.
Presuntamente, el empresario murió este viernes a las 12:50 horas en la clínica Playa Med de Cancún por insuficiencia cardiaca tras estar hospitalizado desde el pasado 6 de junio.
A principios del mes se reportó que Succar Kuri fue internado en Cancún por una presunta descompensación en su salud.
Succar Kuri, de 79 años, cumplía su condena de 94 años por pornografía infantil y corrupción de menores, luego de que fuera sentenciado a 112 años y se redujera ocho años su pena.
Su hospitalización ocurrió a días de que se llevara a cabo una audiencia para solicitar prisión domiciliaria, precisamente por motivos de salud.
¿QUIÉN ES JEAN SUCCAR KURI?
Jean Succar Kuri es un nombre que quizá pocos recuerdan en la actualidad, por ello se recuerda desde que llegó a México en 1975 con tan solo 15 años proveniente del Líbano.
El hombre se instaló en Cancún y construyó un imperio, pues entre sus negocios, se volvió propietario de 50 villas y la operadora del Hotel Solymar.
Succar Kuri fue detenido el 5 de febrero de 2004 en Chandler, Arizona por agentes del U.S. Marshals Service, en cumplimiento a la orden de detención provisional con fines de extradición, acusado de corrupción de menores.
El 3 de mayo de 2011 se autorizó el traslado de Succar Kuri del Centro de Reinserción Social de Benito Juárez, al Centro Federal de Readaptación Social Número Uno, el Altiplano.
Después, en 2023 fue regresado al Cereso de Cancún después de permanecer siete meses en el penal de Chiapas.
– Con información de Por Esto