El Gobernador sinaloense asguró que son los grandes industriales quienes “boicotean” los programas sociales del Gobierno del Presidente López Obrador.
Por Martín Gonzálezu
Ciudad de México, 14 de junio (Ríodoce).- El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, sugirió este miércoles a los productores tomar las instalaciones de Gruma, Cargill y Minsa por ser los grandes beneficiarios de la producción de maíz, apoyados por los bodegueros que bloquean la recepción de granos.
El mandatario estatal dijo estar dispuesto a acompañar a los productores, cuando, en lugar de bloquear el aeropuerto, decidan tomar a Gruma.
Rocha Moya sostuvo que los grandes industriales boicotean los programas de Gobierno federal para afectar al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Hago un atento llamado a nuestros productores, para que su legítima lucha por precios justos para el maíz, no afecte los derechos de las y los ciudadanos usuarios del @AeropuertoDeCUL.
He estado y estoy con ustedes, haciendo como gobierno un esfuerzo mayúsculo, con el apoyo del…
— Rubén Rocha Moya (@rochamoya_) June 14, 2023
Además, aseguró que son los acopiadores y bodegueros los que les hacen el trabajo sucio a los “verdaderos responsables”, es decir, Gruma, Minsa y Cargill.
Por ello, llamó al Presidente a considerar la “actitud sátrapa” de los industriales, ya que son los grandes beneficiarios del boicot de los programas gubernamentales.
El Gobernador sinaloense aseguró que más que buscar una cita con el titular del Ejecutivo, son los productores quienes “deberían buscar dónde se ubican las empresas boicoteadoras de los programas para bloquearlas, y con gusto él los acompañaría”.