El SMN exhortó a la población a atender los avisos de las autoridades correspondientes, así como a seguir las indicaciones que emita Protección Civil de cada entidad.
Ciudad de México, 14 de junio (SinEmbargo).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México informó este martes que la Depresión Tropical “Dos-E”, en el Océano Pacífico, evolucionó a tormenta tropical “Blas”.
Mediante un comunicado, el SMN detalló que a las 13:00 horas la tormenta presentó vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el norte a cuatro km/h.
Asimismo, recordó que su centro se localizó a 400 kilómetros (km) al suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 615 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima, por lo que se prevé que continúe su trayectoria paralela a las costas de los estados del Pacífico mexicano.
#AvisoMeteorológico Se forma la #TormentaTropical #Blas en el Océano #Pacífico
Detalles: https://t.co/t992rR2iDi pic.twitter.com/RcCTmoPByW
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 14, 2022
Durante las próximas horas, dijo, las bandas nubosas de “Blas” provocarán lluvias torrenciales en Guerrero y Oaxaca, así como muy fuertes en Colima y Michoacán. Asimismo, reforzará la probabilidad de lluvias fuertes en el centro del país.
Además, se prevén vientos con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de uno a tres metros de altura en las costas de Guerrero, Michoacán y Oaxaca. Por ello, hizo un llamado a extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de los estados mencionados.
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que las precipitaciones generadas por “Blas” podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas, por lo que exhortó a la población a atender los avisos de las autoridades correspondientes, así como seguir las indicaciones que emita Protección Civil de cada entidad.
#AvisoMeteorológico #Blas provoca #Lluvias torrenciales en sitios de #Guerrero y #Oaxaca
Más información en la liga: https://t.co/q9PDXHTcah pic.twitter.com/qhEqXjqhl6
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 14, 2022
De acuerdo con los meteorólogos, es poco probable que la segunda tormenta tropical de la temporada del Pacífico oriental constituya una amenaza en tierra.
-Con información de AP.