De acuerdo con la versión de la pareja, los uniformados los detuvieron sin razón, pues no estaban haciendo nada malo en la vía pública, y acusaron a los agentes de abuso policial. En contraste, los uniformados argumentaron que la detención se realizó porque los jóvenes se encontraban bebiendo en la vía pública.
Ciudad de México, 14 de junio (SinEmbargo).- Por supuesta falta administrativa, policías municipales de Pachuca aprehendieron a una pareja de jóvenes en calles de la capital hidalguense. Los detenidos denunciaron abuso policial.
Las imágenes que recientemente fueron difundidas en redes sociales muestran cómo al menos una decena de policías locales someten a la joven, quien, en compañía de un muchacho, llevaba consigo a un perro.
De acuerdo con la versión de la pareja, los uniformados los detuvieron sin razón, pues no estaban haciendo nada malo en la vía pública.
Sin embargo, los policías argumentaron que la detención de los jóvenes obedeció a que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la calle Guerrero. Al revisar la mochila de la mujer, en el interior se encontró una "pipeta de cristal con residuos de vegetal verde con características propias de la mariguana”.
"Para conocimiento, unidad HG 105 A2 de Preventiva al mando del oficial José Juan Solís Garibaldi localiza a sujeto y a fémina en estado de ebriedad portando bebidas etílicas sobre calle Guerrero, casi esquina calle Salazar, a la altura del negocio Modatelas de la colonia Centro, el cual al momento de la intervención se comportan agresivos de manera prepotente con los oficiales", señaló la Policía Municipal mediante un comunicado.
"Cabe destacar que al hacerles una inspección, a la mujer se le localizó una pipeta de cristal con residuos de vegetal verde con características propias de la mariguana. Los dos jóvenes se identificaron como A. G. F. de 22 años de edad y X. A. I. de 21 años", agregó.
Ambos jóvenes fueron trasladados al Ministerio Público para ser interrogados y determinar su situación jurídica, toda vez que ambas versiones son contrastantes.
Los hechos ocurrieron este sábado 13 de junio sobre la calle Vicente Guerrero, en el Centro Histórico de la capital de Hidalgo.