La policía en Atlanta dispersó, con gas lacrimógeno, a manifestantes que protestaban por la muerte de Rayshard Brooks, un afroamericano de 27 años de edad abatido durante una detención; el restaurante, donde ocurrieron los hechos, fue incendiado aunque se desconoce el origen del fuego.
Atlanta, Estados Unidos, 14 de junio (RT).- La policía de Atlanta (Georgia, EU) usó este sábado gases lacrimógenos para dispersar una multitud que se había congregado para mostrar su repulsa por la muerte de Rayshard Brooks, un afroamericano de 27 años de edad que fue abatido a tiros por agentes después de que ofreciera resistencia e intentara escapar cuando lo estaban arrestando.
Videos compartidos en redes sociales muestran cómo los agentes de policía dispersan a los manifestantes con gas a las puertas de un restaurante Wendy’s, el lugar donde murió Brooks un día antes.
This was as intense as it got: Atlanta Police fired tear gas to clear the way for the fire department to quell the flames at the Wendy’s on 125 University Avenue. pic.twitter.com/11rHD8HcqL
— Pfizer Papi (@PictureMane) June 14, 2020
El restaurante fue incendiado durante las protestas, aunque se desconoce el origen del fuego.
US protests: Interstate blocked and restaurant set on fire in Atlanta following fatal police shooting of Rayshard Brooks https://t.co/EZ0wC5lcLE
— 𓅓 (@untie_palestine) June 14, 2020
Testigos aseguran haber oído una explosión mientras la Policía pugnaba por dispersar a los manifestantes.
Dos agentes de policía mataron a tiros este viernes a Brooks, según se aprecia en un video difundido en las redes sociales.
En la grabación los policías forcejean en el suelo con Brooks, que trata de agarrar la pistola paralizante de uno de ellos.
Cuando lo logra, da un puñetazo en la cara a uno de los agentes, que responde lanzándole una descarga. A continuación, Brooks sale corriendo y los agentes disparan varias veces contra él.