Raúl “N”, relacionado con el secuestro de Fernández de Cevallos, es condenado a 60 años de cárcel

14/06/2019 - 9:35 pm

Raúl Julio Escobar Poblete, alias “El Comandante Emilio”, era buscado en su natal Chile por terrorismo. En México se le vinculó con varios secuestros, entre ellos el del político Diego Fernández de Cevallos en 2010.

Ciudad de México, 14 de junio (SinEmbargo).- Raúl Julio Escobar Poblete, alias “El Comandante Emilio”, fue condenado a 60 años de cárcel tras resultar responsable del secuestro de una mujer en 2017, en San Miguel de Allende, Guanajuato.

La Jueza Gloria Esther Hernández Valtierra dictó la sentencia en contra de Escobar Poblete, de nacionalidad chilena luego de una audiencia de más de dos horas.

“El tribunal decidió condenarlo en términos de lo que dispone la Ley, lo consideramos coautor [del delito que se llevó a cabo]. Estas penas van de 50 a 100 años”, mencionó la Jueza.

El “Comandante Emilio” pasará 60 años en prisión. Foto: FGE

Además de la pena establecida, magistrada le impuso una multa de más de 320 mil pesos, por concepto de reparación del daño moral y reparación del daño. Aunque los abogados de “El Comandante Emilio” apelarán buscarán llevar el caso ante otras instancias y apelar tanto la sentencia como la multa.

A través de su cuenta de Twitter, el Gobernador de Guanajuato, Luis Alberto Villarreal también dio a conocer el fallo en contra del chileno: “La condena por 60 años de prisión al chileno Raúl ‘N’ secuestrador que durante años dañó a la sociedad sanmiguelense, privando de la libertad, cobardemente, a varios de los nuestros, es un acto de justicia que nos reconforta”.

El ahora condenado podría ser canalizado nuevamente al Centro de Readaptación Federal el CEFERESO número 12 ubicado en Ocampo, Guanajuato, si así lo decide la autoridad correspondiente.

Raúl Escobar secuestró en 2017 a una mujer de nacionalidad francesa por más de dos meses, en dicho municipio guanajuatense. Además, se le relacionó con el plagio del político Diego Fernández de Cevallos en 2010.

El sudamericano también era buscado en su natal Chile, acusado de terrorismo en contra del Senador Jaime Guzmán, político allegado a Augusto Pinochet. Por lo que también contaba con una ficha roja, emitida por la Interpol.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas