El protagonista de exitosa serie de Club de Cuervos de Netflix dio su primer paso en las producciones de Hollywood al ser parte de Misterio a bordo, cinta original de la plataforma de streaming, al lado de Adam Sandler y Jennifer Aniston.
Ciudad de México, 14 de junio (SinEmbargo).– Este viernes se estrena la película original de Netflix Misterio a bordo (Murder Mystery) protagonizada por Adam Sandler, Jennifer Aniston y el mexicano Luis Gerardo Méndez.
La película de Netflix, dirigida Kyle Newacheck, es una comedia que se centra en una pareja de Nueva York, un policía y su esposa, que viajan a Europa para celebrar 15 años de matrimonio, y por azares del destino paran en el yate de un millonario. Cuando el hombre rico es asesinado, se convierten en los principales sospechosos.
El actor Luis Gerardo Méndez juega el papel de Juan Carlos Rivera, un campeón de Fórmula Uno que guarda un secreto en medio de este homicidio.
Esta película representa la primera incursión del actor en la grandes producciones de Hollywood, una experiencia que en su propia voz no fue fácil de concebir, al estar al lado de grandes figuras con una carrera tan amplía en los estudios de California.
“El primer día que me tocó actuar por primer vez en la película estaba todo el elenco, estaba Adam, estaba Jennifer, los productores y yo estaba muy, muy nervioso, pues es la primera vez que hago una película de este tipo, con personajes así. En cuento abrí la boca todo mundo se rió, todo el elenco, el crew, en ese momento me liberé porque me di cuenta que de alguna manera el trabajo que yo hacía acá era exactamente igual”, dijo el actor Luis Gerardo Méndez en conferencia de prensa.
El actor profundizó acerca de las diferencias entre hacer cine e México y en Hollywood, comentó que en realidad el proceso es igual, sin embargo, una diferencia fundamental son los grandes presupuestos en producciones que terminan siendo un lujo para lograr un gran trabajo en las cintas.
“El oficio del actor es el mismo, esa es la verdad. La comedia con verdad y con rigor viaja, y es exactamente lo mismo hacerla en Japón o en Australia, Estados Unidos o México”.
Luis Gerardo Méndez reconoció que trabajar con Adam Sandler en el set fue de mucho aprendizaje: “Es el mejor colega con el que trabajado en mi vida”, aseguró. En tanto Sandler comentó que trabajar con el protagonista de Club de Cuervos fue muy reconfortante porque Méndez logró una gran concentración en cada uno de rodajes a pesar de todas las distracciones que tenían en la filmación.
“Es una persona amable. Siempre está concentrado y se toma todo muy serio. Nunca te distrajiste”, dijo el protagonista de The Wedding Singer (1998).
“Llegó y lo conocimos, pensamos que era increíble, noqueó inmediatamente a todos en la habitación, todos lo adoraron. Iba ser gracioso e iba a provocar risas”, agregó.
El actor mexicano comentó que el trabajo alcanzado en las escenas fue surreal, pero ver trabajar a Adam Sandler y a Jennifer Aniston fue “una locura, porque se conocen desde hace mucho tiempo, tienen una química en la pantalla muy especial”.
Adam desde el principio te hace sentir cómodo. […] Con Jennifer fue complicado porque estaba emocionado de trabajar con ella, porque crecí viendo Friends, y es una figura tan mediática, tan fuerte de mi adolescencia, de mi pubertad que sí me tardé como dos semanas en dejar de estar impresionado cuando estaba en set”.
“Cuesta trabajo dejar de verlos como estas estrellas con las creciste y entender que hora son tus colegas, eso es muy surreal y luego se vuelve muy divertido”.
Adam Sandler arribó a la Ciudad de México este miércoles para presentarse en la alfombra azul realizada en un centro comercial de Polanco, durante la conferencia, aseguró que ama la Ciudad de México y viajar en ella en carro. Incluso, durante la premier de la película en Polanco, dijo que le gustaría rodar en el país y ya trabaja en mejorar su español.