Durante todo el día se prevén lluvias en la capital, mismas que serán de intensidad fuerte con descargas eléctricas en el poniente, sur y oriente de las 18 a las 22 horas, de acuerdo con Protección Civil.
El organismo emitió una alerta roja por lluvias en las delegaciones Iztapalapa y Cuajimalpa. Las precipitaciones en la primera zona provocaron la suspensión parcial del servicio del Sistema de Transporte Colectivo Metro en su Línea A.
Mientras en seis más se mantiene la alerta naranja y la amarilla en ocho delegaciones.
Fuertes lluvias causan inundaciones en Iztapalapa, la corriente empuja los autos. pic.twitter.com/e3885dWcOx
— Diana Santiago (@MissKarrusel) 14 de junio de 2018
Ciudad de México, 14 de junio (SinEmbargo).– Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta roja por lluvias en las delegaciones Iztapalapa y Cuajimalpa. Las precipitaciones en la primera zona provocaron la suspensión parcial del servicio del Sistema de Transporte Colectivo Metro en su Línea A.
La dependencia informó que se esperan lluvias de las 16:00 hasta las 21:00 horas, con precipitaciones de entre 50 y 70 milímetros.
Usuarios de redes sociales han compartido diversas imágenes de la abnegación que se presenta en la Calzada Ignacio Zaragoza, que conecta a la capital con el Estado de México.
@SacmexCDMX Calzada Ignacio Zaragoza pasando estación Acatitla antes de subir puente la concordia inundada urge su atención pic.twitter.com/3UGA9sJpju
— Mauricio Hernández (@m_hernan) 14 de junio de 2018
@SPCCDMX calzada Ignacio Zaragoza ya esta muy inundada a la altura del metro acatitla pic.twitter.com/1a7RjlynJP
— jorge (@jamc379) 14 de junio de 2018
Incluso, el tránsito se encuentra detenido a la altura del puente de la Concordia.
Ante la lluvia, el Metro informó en su cuenta de Twitter que el servicio en las estaciones Peón Viejo, Acatitla, Santa Marta, Los Reyes y La Paz de la Línea A, ha sido suspendido.
#AvisoMetro: Por presencia de fuerte lluvia en la zona, se suspende el servicio en #PeñonViejo, #Acatitla, #SantaMarta, #LosReyes y #LaPaz de #LA hasta nuevo aviso.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) 14 de junio de 2018
#TZO @Del_Iztapalapa e hinundación Calzada Ignacio Zaragoza antes de subir puente de la concordia. Tránsito detenido totalmente, pic.twitter.com/g9LZZk56tT, vía @imc72.
— Infotraffic (@ApoyoVial) 14 de junio de 2018
Por otra parte, las delegaciones Álvaro Obrego, Coyoacán, Tlalpan, Gustavo A. Madero y Magdalena Contreras continúan con alerta naranja y lluvias estimadas de 30 y 40 milímetros.
Mientras la alerta amarilla está activa en Benito Juárez, Cuauhtémoc, Milpa Alta, Iztacalco,. Tláhuac, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo y Xochimilco.
Desde la mañana de este jueves 14 de junio las lluvias han provocado caos vial y retrasos en distintos puntos de la capital.
Las precipitaciones provocaron un encharcamiento en la delegación Cuauhtémoc, bajo el puente de Circuito Interior al Norte y Lieja, en la colonia Cuauhtémoc, y otro en Azcapotzalco, sobre Avenida de Las Culturas y Cultura Náhuatl, de la colonia Infonavit el Rosario, informó elCentro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la capital.
⚠ Se registra encharcamiento en bajo puente de Circuito Interior al Norte y Lieja, Col. Cuauhtémoc, CUH. pic.twitter.com/faxBn9S01B
— C5 CDMX (@C5_CDMX) 14 de junio de 2018
Encharcamiento ? sobre Av. de Las Culturas al Poniente y Cultura Náhuatl, Col. Infonavit el Rosario, AZC. pic.twitter.com/x132b6FFGZ
— C5 CDMX (@C5_CDMX) 14 de junio de 2018
Debido a las lluvias constantes, desde las 6:00 horas el Sistema de Transporte Colectivo Metro anunció que avanzará lento como parte de sus protocolos de seguridad, informó que enviará vagones vacíos a las estaciones con mayor afluencia de personas.
Durante todo el día se prevén lluvias en la capital, mismas que serán de intensidad fuerte con descargas eléctricas en el poniente, sur y oriente de las 18 a las 22 horas, de acuerdo con Protección Civil.
Desde la madrugada, Protección Civil activó la Alerta Roja para las delegaciones Cuajimalpa y Tlalpan, porque las lluvias intensas en esos lugares podrían provocar daños, por ello recomendó a las personas tener a la mano y en una bolsa hermética sus documentos importantes.