El contigente encabezado por el Presidente del PAN, Ricardo Anaya, y por el candidato blanquiazul a la gubernatura del estado, Guillermo Anaya, presentó al IEC documentación con más de mil hojas, correspondientes a 14 impugnaciones, que demuestran irregularidades durante los comicios.
Ciudad de México, 14 de junio (SinEmbargo).– El Frente por la Dignidad de Coahuila, integrado por el Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Regeneración Nacional, Partido del Trabajo (PT) y candidatos independientes presentó ante el Instituto Electoral del estado (IEC) los documentos correspondientes para impugnar los resultados de las elecciones del pasado 4 de junio.
El Frente exige que se cancelen las elecciones y se convoque a un nuevo proceso.
El contingente encabezado por el Presidente del PAN, Ricardo Anaya, y por el candidato blanquiazul a la gubernatura del estado, Guillermo Anaya, presentaron al IEC documentación con más de mil hojas, correspondientes a 14 impugnaciones, que demuestran irregularidades durante los comicios.
Los integrantes de Acción Nacional aseguraron que el actual Gobernador, Rubén Moreria, intervino de manera directa en las elecciones para beneficiar al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Miguel Ángel Riquelme Solís.
Simpatizantes del Frente por la Dignidad de Coahuila rodearon las instalaciones del Instituto Electoral de Coahuila para exigir el respeto al voto, los asistentes lanzaron consignas contra las autoridades y porras a sus dirigentes.
Esta mañana Jesús de León, coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, informó que la petición se da ante una serie de irregularidades electorales, como el rebase de topes de campaña, y el posible vínculo de los conejeros del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) con algunos integrantes del gobierno priista. Además, destacó las discrepancias entre las cifras dadas a conocer en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y el conteo rápido.
“De ahí que el Consejo General del IEC, previo estudio, turne al Tribunal Electoral de Coahuila para que verifique y de corroborar las fallas que se presentaron en el proceso y nulifique las elecciones.
“De no ser así, recurriremos a la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral con sede en Monterrey, Nuevo León, donde esperamos que se atienda nuestra petición y declare la nulidad de las elecciones de Ejecutivo del Estado en Coahuila, el pasado 4 de junio”, sostuvo el legislador blanquiazul.
En la última semana, el Frente por un Coahuila Digno ha organizado tres marchas para protestar por los resultados avalados por la autoridad electoral tras los comicios del pasado domingo 4 de junio.