Buenos Aires, 14 jun (dpa) – El ex preparador físico de la selección argentina de futbol Fernando Signorini advirtió que «existe el riesgo» de que el crack Lionel Messi no «llegue bien a Brasil 2014» y subrayó que el delantero necesita descansar.
«Antes, en las décadas del 60 y 70, los futbolistas de elite jugaban entre 80 y 90 partidos por año. El número uno del mundo (Messi) está por encima de 120 entre Barcelona, dos torneos y la selección nacional. Existe riesgo para que llegue bien a Brasil 2014», alertó Signorini en declaraciones a la agencia estatal Télam.
El preparador físico, que trabajó junto con Diego Maradona cuando dirigió a Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010, señaló que «Messi, que no tuvo lesiones en tres años, hace dos meses y medio sufrió un desgarro en vísperas de la primera semifinal contra el Bayer Múnich en Alemania y debió ir al banco en la revancha». «Luego volvió a lesionarse y ahora juega un rato entrando en el segundo tiempo», expresó.
Messi sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha y luego de un período de recuperación, volvió a jugar hace una semana con la selección argentina ante Colombia en Buenos Aires. Entró en el segundo tiempo pero no pudo desequilibrar el marcador, que terminó con un empate sin goles.
También jugó el martes, en el segundo tiempo de la visita de Argentina a Ecuador, que terminó 1-1 en Quito.
«Lo que necesita el maravilloso delantero al que tuve en el juvenil siendo un pibe, es unas vacaciones con su esposa e hijito. Jugando más de 100 partidos con el rigor físico actual es imposible que Messi