El vocero del PRI califica de “vulgar extorsión” la demanda de la televisora FTN en Estados Unidos

14/06/2012 - 12:19 pm

Esta mañana se dio a conocer que la cadena de televisión estadounidense Frontera Television Network (FTN) interpuso una demanda ante la corte del distrito centro en California contra el secretario particular de Enrique Peña Nieto, Erwin Lino, y su coordinador de comunicación, David López, así como el vocero del PRI, Roberto Calleja,  por conspiración y fraude, que involucra un plan para promocionar al candidato presidencial en EU.

El propietario de FTN, José Luis Ponce de Aquino, señaló en la demanda que fue contratado  por Alejandro Carrillo Garza Sada, socio de Jiramos, S.A. de C. V., para difundir y posicionar la imagen de Peña Nieto en EU, proyecto que se había estimado en 56 millones de dólares.

En entrevista con Carmen Aristegui, Aquino reiteró que la empresa de la que es presidente fue contratada por un monto de 56 millones de dólares para publicidad del candidato presidencial Enrique Peña Nieto en Estados Unidos.

Señaló que durante un encuentro con Alejandro Carrillo Garza, éste se negó a darle documentos sobre el contrato porque le servían para justificar fondos en el  Estado de México.

El empresario también advirtió que Hugo Vigues lo quiso intimidar para suspender la demanda, advirtiéndole que el dinero provenía de grupos del narcotráfico.

Ponce de Aquino notificó a la Agencia Antidrogas estadunidense (DEA) del fraude, y el organismo inició sus propias investigaciones, de acuerdo con la noticia publicada en el diario.

Por su parte, el vocero del PRI, Eduardo Sánchez, pidió derecho de réplica en la primera emisión de MVS sobre las declaraciones de José Aquino.

Y aseguró que es una “vulgar extorsión” lo que el presidente de FNT contó a la periodista. Aunque no desmintió varios encuentros Sánchez refirió que FTN se acercó a ellos por medio de Fernando Torres para ofrecerles los servicios de publicidad.

El vocero aseguró que las declaraciones de Aquino eran parte de una extorsión porque ellos se habían acercado a los miembros del partido para venderles la publicidad, pero que como no aceptaron porque no está permitido en la ley, Aquino tomó estas medidas, de igual manera indicó que también ellos habían puesto una demanda en la PGR por las amenazas por publicidad que nunca compraron.

Asimismo aseguró que Alejandro Carrillo Garza no es parte de la campaña de EPN.

LA DEMANDA DE LA TELEVISORA

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas