En esta isla se puede practicar snorkel para observar de la vida marina y emocionarse con la diversidad de peces, además de disfrutar de caminar por sus playas de fina arena.
Ciudad de México, 14 de mayo (SinEmbargo).- La Isla Lobos se localiza en el Golfo de México, un lugar paradisiaco de aguas cristalinas y fauna marina impresionante, esta isla es un paraíso con un hermoso panorama de sol, palmeras y viento refrescante.
Isla Lobos es el lugar indicado para quienes desean alejarse del bullicio y las grandes cantidades de gente, sus caminos llenos de palmeras y sus playas de oleaje tranquilo permiten pasar un rato muy agradable y relajante, su arena blanca junto al agua cristalina invitan a caminar y a descansar mientras se toma una bebida refrescante.
¿Qué hacer en Isla Lobos?
Esta isla de Tuxpan es un lugar muy especial para realizar diversas actividades ya sea de relajación o de diversión como buceo, pesca y observación de aves. Algunos puntos imperdibles son el Arrecife Medio y la “Plataforma tiburón”, una plataforma petrolera ubicada mar adentro, su profundidad es de cerca de 60 metros hasta su base; este lugar se reserva para los buceadores avanzados debido a que hay corriente; pero bucear aquí permite observar la vida marina en su esplendor con peces de todos los colores, barracudas y mucho coral.
Destaca que para bucear en esta zona se requiere certificado de buzo, no se puede pernoctar ahí pero sí pasar un agradable día a la orilla del mar.
¿Cómo llegar a Isla Lobos?
Llegar no es complicado, el primer paso es llegar al Puerto de Tuxpan para después manejar por la carretera estatal hacia Tamiahua, recorrer aproximadamente 45 kilómetros hasta Tamiahua, el lugar que más se acerca a la Isla Lobos y desde ahí se hace una hora en lancha. Para llegar desde el Puerto de Tuxpan, el recorrido en lancha puede ser de casi dos horas.