El personal médico se ha visto afectado por las agotadoras jornadas de trabajo que viven todos los días en el Centro Médico ya que los pacientes de COVID-19 aumentan cada día.
Ciudad de México, 14 de mayo (SinEmbargo).- Un perro terapeuta de raza pug llamado "Harley" brinda su apoyo a los médicos y enfermeras del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre en la Ciudad de México, para controlar los niveles de estrés causados por la pandemia de coronavirus.
Varios integrantes del Centro Médico reciben cariñosamente a "Harley", un perro de tres años, quien a lado de su dueña, la neuropsicóloga clínica Lucía Ledesma, recorren los pasillos del hospital para saludar al personal médico.
El pug viste botas miniatura color amarillo, un impermeable color verde y unas gafas. Harley padece discapacidad visual a causa de la falta de su ojo derecho, por lo que le han llamado "el tuerto".
Para Lucía el can es su "co terapeuta" porque le ha ayudado a que sus compañeros no estén tan estresados luego de pasar horas en el hospital atendiendo a pacientes víctimas del coronavirus.
El personal médico se ha visto afectado por las agotadoras jornadas de trabajo que viven todos los días en el Centro Médico ya que los pacientes de COVID-19 aumentan cada día.
El objetivo del cachorro es provocar un ambiente relajado entre los compañeros. Ya sea porque al verlo se acercan con la intención de saludarlo, abrazarlo, cargarlo o tomarse una foto con él lo que provoca que los médicos tengan un momento de relajación en sus horas de trabajo.
El canino forma parte del servicio de psiquiatría y neuropsicología del Centro Médico, quienes tomaron la decisión de prepararlo con antelación para colaborar en un proyecto de apoyo emocional para el personal del hospital, previendo la tensión que provocaría la pandemia al llegar al país.