La reforma también se aplicará en los municipios con población indígena y en la integración de los organismos autónomos y en las candidaturas de los partidos políticos a cargos de elección popular.
Ciudad de México, 14 de mayo (SinEmbargo).– El pleno del Senado aprobó hoy la reforma constitucional en materia de paridad de género, misma que aplicará para los tres poderes de Gobierno y para organismos autónomos.
La reforma, avalada con 120 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, contempla aplicar el principio de paridad en los nombramientos para encabezar las dependencias del Poder Ejecutivo, tanto a nivel federal como en los estados.
También se aplicará en los municipios con población indígena y en la integración de los organismos autónomos y en las candidaturas de los partidos políticos a cargos de elección popular.
La reforma buscar incorporar un lenguaje incluyente y el reconocimiento de que las mujeres y hombres son iguales ante la ley.
Luego de su aprobación en el Senado, el dictamen pasará a la Cámara de Diputados para ser votado.
? Se aprueba en lo general y en lo particular el dictamen de reforma constitucional que busca #ParidadEnTodo. Se remite a @Mx_Diputados. pic.twitter.com/4cvnR6e8JY
— Senado de México (@senadomexicano) 14 de mayo de 2019