Brian May aseguró que cuando leyó en el periódico que su fortuna superaba al la de reina Isabel II tras el estreno de Bohemian Rhapsody, se echó a reír.
MADRID, 14 de mayo (Europa Press).– La película Bohemian Rhapsody ha sido uno de los fenómenos culturales de la temporada, ganando premios Óscar y Globos de Oro y, sobre todo, recaudando más de 900 millones de dólares en taquilla en todo el mundo.
Pero a pesar de este éxito masivo, el guitarrista de Queen, Brian May, ha asegurado la BBC Radio 2 que el grupo no ha ganado ni un penique con la película.
"Fue un largo trabajo de amor. Como doce años en desarrollo, supongo. Pensábamos que al final saldría bien y nos sentimos bien al respecto, pero no nos dimos cuenta de que lo haría tan bien", ha destacado.
Y en esta línea, ha añadido: "Es increíble en todo el mundo. Es como una película de un billón de dólares. Me reí el otro día, porque vi en el periódico que nos enriquecimos con esta película. Si lo supieran...".
"Estuvimos con un contable el otro día y todavía no hemos ganado ni un penique por ella. ¿Cómo de exitosa debe ser una película para que ganes dinero? Hay tanta gente involucrada que las personas no se dan cuenta de todas las piezas que hay que encajar", ha apostillado.
May defiende, asimismo, que Rami Malek interpreta a Freddie Mercury "con dignidad" y sin haberlo "blanqueado". "Es muy real", ha proseguido, para luego rematar: "Es fenomenal la forma en que se metió dentro del cuerpo de Freddie, dentro de su piel".