El próximo 7 de mayo “Canelo” se enfrentará a Dmtry Bivol para tratar de quitarle el campeonato de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al pugilista de origen ruso.
Por Ricardo López Juárez
Los Ángeles, 14 de abril (LaOpinión).- A pocas semanas de regresar al ring para otra megapelea en el fin de semana del Cinco de Mayo, Saúl “Canelo” Álvarez y su entrenador Eddy Reynoso reflexionaron en una charla con La Opinión acerca del tremendo honor de haber arrasado con los premios a lo mejor del boxeo el año pasado.
“Canelo” Álvarez fue nombrado el Peleador del Año y Reynoso obtuvo las distinciones de Entrenador del Año y Manejador del Año por parte de la Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos (BWAA por sus siglas en inglés). La famosa triple corona se fue toda para México.
“La verdad que un ogullo para mí y para nuestro equipo poder ganar esta triple corona y poder seguir haciendo historia”, dijo el indiscutido campeón mundial supermediano en su gimnasio en San Diego, donde se prepara para su combate del 7 de mayo contra el ruso Dmitry Bivol.
Álvarez aseguró que habrá mucho más al decir: “No pienso parar, vamos a seguir logrando más cosas”.
Eddy Reynoso, por su parte, consideró los premios de la BWAA lo más grande que ha conseguido en el boxeo.
“Ser reconocido por los escritores de América como el mejor entrenador y el mejor manager para mí es algo que la verdad siempre lo voy a llevar hasta el día que me muera”, dijo Reynoso, quien dio crédito a su padre Chepo Reynoso y a otros hombres de boxeo de quienes aprendió.
“Canelo” Álvarez y Eddy Reynoso tratarán de seguir dominando el boxeo mundial en 2022 y el primer paso será regresar a los pesos semicompletos para tratar de quitarle el campeonato de la AMB a Bivol.