Durante la sesión de este jueves en el caso entre los actores Johnny Depp y Amber Head, extrabajadores de la actriz aseguraron que veían como Heard trataba mal a Depp y él nunca abusaba de ella.
Por Ben Finley
Estados Unidos, 14 de abril (AP).- Una exasistente personal de Amber Heard dijo que nunca vio a la actriz sufrir ningún abuso físico a manos de su entonces esposo Johnny Depp, pero dijo que Heard una vez le escupió en la cara cuando pidió un salario más alto.
Heard descendía a gritos de rabia ciega, enviaba mensajes de texto incoherentes a las 4 am y a menudo estaba borracho y drogado con drogas ilegales, testificó Kate James en una declaración en video que se mostró en la corte el jueves durante el juicio por la demanda por difamación de Depp contra Heard.
Depp, por otro lado, era muy tranquilo, casi tímido, “como un completo caballero sureño”, dijo James.
El actor de Piratas del Caribe acusó a Heard de difamarlo indirectamente en un artículo de opinión de 2018 que escribió para The Washington Post . Heard se refiere a sí misma en el artículo como una “figura pública que representa el abuso doméstico”. La pieza no nombra a Depp. Pero sus abogados argumentan que claramente hace referencia a una orden de restricción que Heard solicitó en mayo de 2016, justo después de que Depp le dijera que quería el divorcio.
Depp niega haber abusado de Heard, pero los abogados de Heard dicen que la evidencia demostrará que lo hizo. Las negaciones del actor, argumentan, carecen de credibilidad porque con frecuencia bebía y usaba drogas hasta el punto de perder el conocimiento y no recordar nada de lo que hizo.
El testimonio en video de James ofreció una visión inversa: Depp era el pacífico, dijo, mientras que Heard estaba frecuentemente intoxicada y abusaba verbalmente, incluso con su propia madre y su hermana.
“Su pobre hermana fue tratada como un perro al que pateaste, básicamente”, dijo James.
James, que trabajó para Heard de 2012 a 2015, dijo que le pagaban “muy mal”. Dijo que la contrataron con un salario inicial de 25 dólares la hora y que sus deberes iban desde recoger la tintorería de Heard hasta hablar con los agentes de Hollywood de la actriz.
James dijo que también tenía la tarea de recoger dos copias de cualquier revista que presentara a Heard y guardarlas en el garaje para evitar que Depp las viera. Heard entró en una “rabia ciega” cuando James no colocó las revistas en el garaje, dijo James.
Con respecto al tiempo que pasaron juntos Heard y Depp, James dijo que Heard era una “persona muy dramática” que estaba profundamente insegura en la relación. Escuchó que a menudo llamaba a James para llorar y quejarse de Depp, dijo.
“Recuerdo una vez que me llamó cuando estaba sola en la ciudad de Nueva York, y estaba llorando y caminando por las calles”, dijo James. Dijo que le dijo a Heard que entrara: “Me preocupaba que los paparazzi pudieran tomarle una foto”.
Parte de la declaración se centró en un mensaje de texto que Depp le había enviado a James después de que él y Heard se separaron. El mensaje de texto de Depp decía: “Ven por una mancha de color púrpura y arreglaremos su trasero flácido muy bien”.
Un abogado preguntó si “mancha de púrpura” significaba vino y si “ella” significaba Heard. James dijo que no quería especular.
“Así es como escribe”, dijo James sobre Depp. “Es muy aleatorio y no lo cuestionas. … Escribe de una manera muy abstracta”.
Se espera que tanto Depp como Heard testifiquen en el juicio en el Tribunal de Circuito del condado de Fairfax, programado para seis semanas, junto con los actores Paul Bettany y James Franco y el empresario tecnológico Elon Musk.