Baruch es el segundo testigo llamado en el juicio por las acusaciones de Depp de que Heard lo retrató falsamente como un abusador doméstico. Depp dice que un artículo de opinión que Heard escribió para The Washington Post en 2018 lo difamó indirectamente.
Estados Unidos, 14 de abril (AP).- Un viejo amigo y vecino de al lado de Johnny Depp testificó el miércoles que la exesposa de Depp, Amber Heard, le había dicho que la estrella de cine le arrojó un teléfono y la golpeó dentro del penthouse de la pareja en Los Ángeles.
Pero Isaac Baruch dijo que nunca notó ninguna evidencia de abuso en el rostro de Heard, ni cuando la vio por primera vez en el pasillo ni al día siguiente en el vestíbulo iluminado por el sol de su edificio de estilo art déco.
“Ella tiene su rostro así para mostrarme, y estoy mirando, e inspecciono su rostro”, dijo Baruch sobre el encuentro en mayo de 2016. “Y no veo nada […] No veo un corte, un hematoma, hinchazón, enrojecimiento”.
Baruch es el segundo testigo llamado en el juicio por las acusaciones de Depp de que Heard lo retrató falsamente como un abusador doméstico. Depp dice que un artículo de opinión que Heard escribió para The Washington Post en 2018 lo difamó indirectamente.
Heard se refiere a sí misma en el artículo como una “figura pública que representa el abuso doméstico”. No nombra a Depp. Pero sus abogados argumentan que claramente hacía referencia a una orden de restricción que Heard solicitó en mayo de 2016, justo después de que Depp le dijera que quería el divorcio.
Depp niega haber abusado de Heard.
Baruch, un pintor, ha sido amigo de Depp desde 1980. También trabajó en Viper Room cuando el actor de Piratas del Caribe era dueño en parte del famoso club de Los Ángeles. Baruch dijo que Depp lo ha apoyado financieramente, brindándole lugares para vivir y dándole alrededor de 100 mil dólares a lo largo de los años.
Baruch testificó que no notó maquillaje en el rostro de Heard cuando dijo que Depp la golpeó. Pero durante el contrainterrogatorio, Baruch admitió que no sabía si Heard, que trabajaba con el gigante de los cosméticos L’Oreal, se había aplicado corrector, base, polvo o tinte.
En un momento, Baruch se emocionó y dijo que Heard necesita “asumir la responsabilidad y seguir adelante”.
Dijo que nunca vio violencia de Depp.
“Su familia ha quedado completamente destrozada por todo esto, y no es justo”, dijo Baruch. “No está bien, lo que ella hizo. … Es una locura.”
Los abogados de Heard han dicho que la evidencia mostrará que Depp agredió física y sexualmente a Heard en múltiples ocasiones. Y han argumentado que las negaciones de Depp carecen de credibilidad porque con frecuencia bebía y usaba drogas hasta el punto de perder el conocimiento y no recordar nada de lo que hizo.
El primer testigo convocado para el juicio fue la hermana mayor de Depp, Christi Dembrowski, quien enfrentó un aluvión de preguntas de los abogados de Heard sobre el consumo de alcohol y drogas de Depp.
Cuando subió al estrado el martes, Dembrowski dijo que ella y su hermano atravesaron una infancia difícil en la que Depp aprendió a esconderse de una madre abusiva. Dembrowski, quien también trabajó como gerente personal de Depp, dijo que vio el mismo patrón en la relación de Depp con Heard, y agregó que reservaría una habitación de hotel adicional para Depp si Heard comenzara una pelea.
Pero Dembrowski tuvo problemas en el contrainterrogatorio cuando le preguntaron por qué le envió mensajes de texto a Depp en febrero de 2014 que decían: “Deja de beber. Deja de coca. Deja de tomar pastillas.
Los abogados de Heard hicieron preguntas similares el miércoles, concentrándose en un intercambio de mensajes de texto entre Heard y Dembrowski en febrero de 2014.
“Milisegundo. Heard dice, ‘JD está de juerga’, y tu respuesta es, ‘¿Dónde están los niños?’ – ¿correcto?” preguntó J. Benjamin Rottenborn.
Dembrowski dijo que eso era correcto. También confirmó un intercambio de correos electrónicos de 2014 que tuvo con un médico que trató la adicción de Depp a los analgésicos.
“¿Crees que tu hermano necesitaba ayuda con las drogas y el alcohol?” preguntó Rottenborn.
Dembrowski respondió que estaba preocupada por el uso de un medicamento por parte de Depp, pero que no creía que tuviera un problema con las drogas o el alcohol en general, o que idealizara la cultura de las drogas.
Se espera que tanto Depp como Heard testifiquen en el juicio en el Tribunal de Circuito del condado de Fairfax, programado para seis semanas, junto con los actores Paul Bettany y James Franco y el empresario tecnológico Elon Musk.
Los abogados de Heard habían buscado que el caso fuera juzgado en California, donde residen los actores. Pero un juez dictaminó que Depp estaba en su derecho de llevar el caso a Virginia porque los servidores informáticos de The Washington Post para su edición en línea están ubicados en el condado. Los abogados de Depp han dicho que presentaron el caso en Virginia en parte porque las leyes aquí son más favorables para su caso.