Sánchez Cordero asistió al Campo Marte para recibir su segunda dosis de la vacuna Pfizer.
Ciudad de México, 14 de abril (SinEmbargo/EFE).– Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, recibió la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 en la Alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.
La funcionaria asistió al Campo Marte para recibir su segunda dosis de la vacuna Pfizer.
“Felicitaciones a todos los que organizan el proceso. El plan de vacunación avanza con éxito”, compartió en su cuenta de Twitter.
En la @AlcaldiaMHmx en el Campo Marte, y en cumplimiento al plan nacional de vacunación contra el #Covid19, acudí a que me aplicaran la segunda dosis de la vacuna Pfizer. Felicitaciones a todos los que organizan el proceso. El plan de vacunación avanza con éxito. pic.twitter.com/zhJxyiWBtD
— Olga Sánchez Cordero (@M_OlgaSCordero) April 14, 2021
El pasado 10 de marzo, Sánchez Cordero recibió la primer dosis de la vacuna contra la COVID-19.
La funcionaria defendió el éxito del Plan Nacional de Vacunación, pues dijo que durante su visita al módulo para recibir la vacuna notó una buena organización.
“El plan nacional de vacunación continúa avanzando con éxito. Así lo comprobé cuando acudí a la alcaldía Miguel Hidalgo a vacunarme, donde constaté la buena organización y atención para quienes como yo vemos con optimismo una luz en el camino para superar la pandemia por Covid-19”, escribió en su cuenta de Twitter.
PLAN DE VACUNACIÓN
En la conferencia se explicó que hasta el pasado 13 de abril se han administrado 12 millones 252 mil 769 de dosis de la vacuna contra la COVID-19, 399 mil 070 en las últimas 24 horas.
Además se informó que un total de 2 millones 550 mil 719 personas han recibido las dos dosis necesarias para completar el esquema de vacunación.
El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, al personal médico y a parte del personal educativo.
Con 126 millones de habitantes, México tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la vacuna estadounidense Pfizer, 79.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, 20 millones de la china Sinovac, 12 millones de la también china Sinopharm y 51.4 millones de la plataforma Covax de la OMS.
-Con información de EFE