El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el 45 por ciento de la sociedad quedará en manos de Televisa y que por la “operación se pagarán varios miles de millones de pesos de impuestos a la hacienda pública”.
Ciudad de México, 14 de abril (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la fusión entre Televisa y Univisión, operación de aproximadamente 100 mil millones de pesos que dejará una parte en impuestos a las arcas públicas de México.
“En esta sociedad, por eso vemos con buenos ojos la fusión, prevalece la inversión de mexicanos”, dijo el Presidente. Televisa tendrá el 45 por ciento de la sociedad, según el comunicado publicado este martes por parte de las dos empresas.
El Presidente informó que pidió que en el medio de comunicación “nunca se maltratará a los migrantes”. “Nunca más una campaña antimexicanos”, apuntó el mandatario que detalló que Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Televisa, quedará a cargo del servicio de noticieros, los que “serán dirigidos por mexicanos”.
“Esta buena noticia viene acompañada de otra, también importante (…) por esta operación se pagarán varios miles de millones de pesos de impuestos a la hacienda pública de nuestro país”, celebró López Obrador, aunque dijo que el Servicio de Acción Tributaria (SAT) será el que haga el cálculo.
“Por qué no voy a celebrar esta operación si se va entendiendo que se tiene que actuar de manera distinta”, dijo el Presidente al recordar que en sexenios pasados se condonaban impuestos a grandes empresas. “Esto es bueno para todos”.
.@Televisa y @Univision combinan activos en materia de contenidos en una transacción que crea el grupo mediático en habla hispana más relevante del mundo#TelevisaGlobal pic.twitter.com/HYdVuzPKC8
— Televisa Prensa (@Televisa_Prensa) April 13, 2021
Grupo Televisa S.A.B. (Televisa) y Univision Holdings Inc. (Univision), anunciaron el martes en un comunicado la finalización del acuerdo para combinar sus activos para crear un grupo mediático de habla hispana que atienda a millones de usuarios.
Los contenidos que suman ambas empresas abarcan más de 300 mil horas de programación, convirtiéndose en el depositario más grande de contenidos y propiedad intelectual en español del planeta.
El nuevo grupo busca atender al mercado potencial de 600 millones de hispanohablantes mundiales, de los cuales 128 millones son mexicanos y 61 millones viven en Estados Unidos.
Con la escala que resultará de la fusión Televisa-Univision busca una capacidad amplia para producir una cantidad sustancialmente mayor de contenidos, sobre todo en México.
López Obrador detalló que fue informado de la fusión por Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, de Televisa; y Wade Davis y Eric Zinterhofer, de Univision.
“Deseo que le vaya muy bien a esta nueva empresa de comunicación”, agregó el mandatario
–Con información de AP