Un área especial dentro del complejo de manufactura en Tolucase encuentra en el proceso de acondicionamiento bajo estrictos estándares de higiene y seguridad para la producción de las mascarillas, que concluirá a finales de abril.
Ciudad de México, 14 de abril (SinEmbargo).- General Motors realiza el acondicionamiento de un “área especial” en su planta de Toluca, Estado de México, para iniciar la producción de 9 millones de mascarillas quirúrgicas para contribuir en la lucha contra el COVID-19 en el país.
De acuerdo con la empresa automotriz, explicó que un área especial dentro del complejo de manufactura en Toluca se encuentra en el proceso de acondicionamiento bajo estrictos estándares de higiene y seguridad para la producción de las mascarillas, que concluirá a finales de abril.
“General Motors de México anunció que a finales de este mes iniciará la producción de 9 millones de mascarillas quirúrgicas nivel 1 en su complejo de manufactura de Toluca en el Estado de México”, indicó en un comunicado.
GM aseguró que una parte de la producción se donará a hospitales públicas ubicados en la Ciudad de México, Estado de México, San Luis Potosí, Guanajuato y Coahuila, que son las entidades en donde opera. La otra parte será usada para empleados y distribuidores.
Añadió que durante 6 meses, la automotriz producirá aproximadamente 1.5 millones de mascarillas quirúrgicas mensualmente.
“La capacidad instalada podría permitir aumentar la producción e incluso fabricar otro tipo de mascarillas; para ello General Motors se encuentra en busca de materia prima adicional, que cumpla con las características adecuadas”, expresó.
En la planta de Toluca que está siendo acondicionada se producen motores de 1.5 litros turbo para vehículos como Chevrolet Equinox y GMC Terrain.
HEINEKEN DONARÁ CARETAS Y GEL ANTIBACTERIAL
Heineken México elaboró y donó caretas protectoras de acetato, botellas de gel antibacterial y latas de agua para contribuir a prevenir el contagio de COVID-19 en el país.
De acuerdo con la cervecera, los productos -obtenidos a partid de la reconversión de sus procesos y recursos- serán entregados a los profesionales de la salud y a la población más vulnerable, a través de instituciones públicas y autoridades sanitarias.
“Contar con estos tres productos implicó la reconversión de algunos de nuestros procesos, una sólida colaboración entre diversas áreas de la organización y el acondicionamiento de nuestra infraestructura para la elaboración de productos distintos a los que constituyen nuestra línea de negocio”, explicó Heineken.
Detalló que en total donó mil 300 caretas protectoras de acetato, 130 mil botellas de gel antibacterial, equivalentes a 90 mil litros y 650 mil latas de agua.