Por emergencia sanitaria del COVID-19, Bodega Aurrerá no aumentará el precio de 125 productos básicos

14/04/2020 - 10:29 pm

Walmart de México y Centroamérica detalló que el programa aplicará entre 10 de abril al 10 de junio para las sucursales ubicadas en el Valle de México.

En tanto que para las más de 2 mil tiendas de los formatos Bodega Aurrera, Mi Bodega y Bodega Aurrera Express de todo el país iniciará el próximo 20 de abril.

Ciudad de México, 14 de abril (SinEmbargo).- Ante la crisis ocasionada por el COVID-19, Bodega Aurrera ofrecerá 125 artículos básicos a un precio fijo durante 60 días, a través de la iniciativa "Los Esenciales".

"Bodega Aurrera, formato de negocio de Walmart de México y Centroamérica, consciente de la situación que está viviendo el país a causa de la emergencia sanitaria, ha decidido lanzar 'Los Esenciales'", expresó la empresa en un comunicado.

Walmart de México y Centroamérica detalló que el programa aplicará entre 10 de abril al 10 de junio para las sucursales ubicadas en el Valle de México.

En tanto que para las más de 2 mil tiendas de los formatos Bodega Aurrera, Mi Bodega y Bodega Aurrera Express de todo el país iniciará el próximo 20 de abril.

“Bodega Aurrera siempre ha sido aliada de los mexicanos en tiempos difíciles. Ahora más que nunca, estamos trabajando para crear iniciativas como 'Los Esenciales', con el compromiso de apoyar la economía de las familias mexicanas y así, seguir contribuyendo a mejorar su calidad de vida”, indicó Lilia Jaime, vicepresidenta senior de Bodega Aurrera, en el documento.

Sin embargo, la empresa no precisó los productos que formarán parte del programa ni el precio que se fijará.

De acuerdo con cifras de la empresa, al cierre de febrero de 2020, la cadena contó con 541 bodegas Aurrera, 395 Mi Bodega y mil 100 bodegas Aurrera Express.

WALMART CONDONA PAGO DE RENTA

Este martes, Walmart anunció que otorgaría apoyos a los negocios que arrendan espacios comerciales en sus tiendas.

“Walmart de México y Centroamérica anuncia que ha establecido un programa temporal para apoyar a sus proveedores micros y pequeños, que han quedado sin posibilidad de realizar sus actividades normales como resultado de las disposiciones emitidas ante pandemia COVID-19″, reconoció la minorista en un comunicado de prensa.

En México, Walmart tiene aproximadamente 30 mil proveedores de bienes y servicios, de las que un alto número son micro y pequeñas empresas que, “ante la pandemia, enfrentan situaciones que dificultan su operación y hacen necesaria la liquidez”, reconoció. Las medidas para apoyar la economía de sus proveedores consisten en acortar el periodo de pago, a 7 días, durante los meses de abril, mayo y junio.

De los aproximados 11 mil locales comerciales en arrendamiento a diversos tipos de negocios en los espacios comerciales de las unidades de Walmart, en su interior o colindantes, en su mayoría son micro y pequeñas empresas que han limitado limitadas o visto impedidas sus operaciones por no ser consideradas actividades esenciales. La minorista anunció que les condonará dos meses de renta (correspondiente a los meses de abril y mayo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video