En los diversos videos compartidos en redes sociales se aprecian los disturbios: decenas de comerciantes, con tubos y piedras, destrozaron las patrullas, y posteriormente las voltearon.
Estado de México, 14 de abril (SinEmbargo).- Fue alrededor de las 12:50 de esta tarde de martes –en la zona de La Guadalupana– sobre avenida López Mateos, en Valle de Chalco, que se suscitó una balacera entre policías y tianguistas, luego de que una comerciante fuera atropellada.
Los ánimos se encendieron cuando, además, una unidad de Seguridad Ciudadana —la 640— se estrellara contra una camioneta de los comerciantes que se instalan en la zona.
Al lugar –y para dar contención a la que por minutos se tornó en una batalla campal– llegaron elementos de la Guardia Nacional y más integrantes de la Policía Municipal.
En valle de Chalco, patrulla del municipio choca con una camioneta de un tianguista, aparentemente la patrulla lo traía un oficial en estado inconveniente, se armo la trifulca y hasta balazos hubo! #Edomex pic.twitter.com/qrS3b8wLXj
— 𝒫𝑒𝒹𝓇𝑜 𝒮𝒶𝓁𝒾𝓃𝒶𝓈 (@Nocturno23Salp) April 14, 2020
#ValleDeChalco #Edomex Imagenes
Derivado del Asalto a Banco Azteca...
Patrulla Atropella a Persona y Termina Al Interior De Tianguis...
Iniciando Una Gresca Vs Tianguistas que Quieren Quemar Patrullas...
Hay Detonaciones Por Arma de Fuego... pic.twitter.com/HmiSEEzmfk
— TH3PR3D4TH0R Mxx (@fernand17704066) April 14, 2020
— ℂ𝕙𝕒𝕗𝕖𝕣𝕞𝕩™️ (@chafermx) April 14, 2020
#VIDEO | En plena contingencia del #COVID2019mx, un grupo de comerciantes se enfrentó a golpes con policías en Valle de Chalco. 👇 pic.twitter.com/mp1VtKMBvO
— En Foco Noticias (@EnFocoNoticias1) April 14, 2020
De igual manera, se reportaron varias unidades policiacas (640, 638, y 682) dañadas, pues los tianguistas amenazaban con incendiarlas, luego de ocurrido el atropellamiento de una mujer, de la cual no se tiene mayor información.
Luego de iniciada la agresión, Fani Soriano, dirigente del tianguis de la zona, solicitó que todos los elementos de resguardo se retiraran para evitar mayores enfrentamientos y riñas, por lo que los policías se alejaron cuatro cuadras al resguardo de la situación.