Una familiar identificó a la víctima por la vestimenta y sus pertenencias; autoridades emprendieron un protocolo de feminicidio en la investigación del caso.
Matehuala, San Luis Potosí/Ciudad de México, 14 de abril (Pulso/SinEmbargo).- Luego del hallazgo en Matehuala de una mujer encontrada sin vida la madrugada de este sábado, la Subprocuraduría de Justicia del Altiplano inició con protocolo de feminicidio las investigaciones por este proceso.
Fue en el Camino Viejo a la Paz, en el kilómetro cuatro, al poniente del municipio de Matehuala, próximo a un arroyo de agua, donde fue localizado el cuerpo de la víctima cerca de las tres de la mañana.
Al cuerpo de la occisa a simple vista se le apreciaban quemaduras en el cuello, manos y abdomen, además se encontraba en estado de descomposición, por lo que fue trasladado al Servicio Médico Legista (Semele) para determinar las causas reales de su fallecimiento con la necropsia de ley.
El área de Servicios Periciales procesó el lugar del hallazgo en donde no se localizó ningún elemento balístico.
La mujer fue reconocida por la vestimenta y pertenencias por una familiar, quien dijo que la víctima llevaba por nombre Yadira y 15 años de edad.
La Policía Ministerial del Estado (PME) lleva a cabo las indagatorias para dar con quien resulte responsable de este delito.