En 13 jornadas se han disputado 117 encuentros y en 56 juegos no se han superado las 26 mil personas que llevó Rayados de Monterrey a su entrenamiento abierto.
Por Cristian Rivas
Ciudad de México, 14 de abril (SinEmbargo/AS México).- Rayados de Monterrey decidieron abrir las puertas del Estadio BBVA para el entrenamiento de este 14 de abril y se reunieron 26 mil personas, según anunció el propio club regiomontano. La cifra asombra, más si se hace una comparación con la asistencias a juegos que presenta el sitio oficial de la Liga BBVA Bancomer.
De los 117 partidos ya disputados en la Liga BBVA Bancomer, en este Clausura 2017, el 48 por ciento de los encuentros no ha superado los 26 mil aficionados. Es decir, en 56 juegos no se ha alcanzado el número de aficionados que llevó Monterrey solamente a un entrenamiento. Todo un récord.
En el caso de Necaxa, los Hidrocálidos tienen un estadio para 23 mil 898 aficionados, por los que lógicamente en sus siete localías han estado por debajo de los 26 mil espectadores. Caso parecido al del Toluca, ya que la capacidad del ‘Infierno’ está limitada a 25 mil 257, por lo que en los seis juegos que ha tenido en el Nemesio Díez, la cifra ha estado por debajo de los 26 mil espectadores.
Pero otros siete conjuntos, como Cruz Azul, Santos Laguna, Querétaro, Veracruz, Chiapas, Puebla y León, tienen una capacidad mayor a los 26 espectadores y aún así cada escuadra acumula cinco encuentros albergando una taquilla menor a la conseguida por Rayados en este peculiar entrenamiento a puertas abiertas.
Pumas en dos de sus partidos no ha alcanzado los 26 mil espectadores, mientras que América, Atlas y Tijuana en un partido tampoco han podido lograr tal número. Sólo se salvan Chivas, Morelia y Tigres, que siempre han llevado una cifra superior.