La Presidenta Municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, lamentó la muerte del funcionario y dijo que su administración trabajará de mano con la Fiscalía estatal para esclarecer los hechos y dar con todos los involucrados en el homicidio.
Tijuana, 14 de marzo (Zeta).– Luego de sufrir un robo con violencia en su residencia situada en el fraccionamiento Baja Malibú, el jefe del Departamento de Supervisión de Arrastre y Almacenamiento de Vehículos del Ayuntamiento de Tijuana, Alejandro Adrián Moreno Padilla, fue asesinado a tiros la mañana de este domingo 14 de marzo.
Información obtenida por Zeta refiere que alrededor de las 07:06 horas se informó sobre un asalto con violencia a una casa-habitación, en donde una persona del sexo masculino había resultado herida.
Agentes municipales y paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron a la calle Papantla número 548 de la citada colonia localizada en el Distrito Playas, y al interior de la vivienda tuvieron a la vista a un hombre que sería identificado por su esposa como Alejandro Adrián Moreno Padilla, de 47 años, con diversas lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.
De acuerdo a testigos, sujetos desconocidos, portando armas de fuego, ingresaron al domicilio y robaron algunas pertenencias para después realizar detonaciones de arma de fuego en contra de la víctima, para posteriormente huir a pie con rumbo de conocido.
El ahora occiso, presentaba heridas en la cabeza y espalda, por lo que paramédicos de la Cruz Roja, lo declararon sin vida en el lugar.
Una fuente consultada señaló que los delincuentes sustrajeron de la vivienda aproximadamente 250 mil pesos en efectivo.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas tras el crimen.
De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, en Tijuana se reportan 385 homicidios dolosos en lo que va del año 2021.