La Secretaría de Salud emitió esta tarde una serie de recomendaciones para cuidar con más atención a las y los adultos mayores ante el aumento de casos de coronavirus en México.
Ciudad de México, 14 de marzo (SinEmbargo).– La Secretaría de Salud informó que desde el 23 de marzo se implementarán medidas preventivas para adultos mayores ante la presencia de contagio de coronavirus.
Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, precisó hoy en coferencia de prensa que los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas son las más susceptibles a un contagio, por lo emitió una serie de recomendaciones.
Dijo que si alguien tiene que ayudar a un adulto mayor a realizar tareas diarias es mejor planificar quién podría hacerlo si esta persona llegara a enfermarse y, en caso de ser así, mejor mantener un contacto telefónico en lugar de visita presencial.
Además, es recomendable surtir una despensa y provisiones al adulto mayor para evitar que se exponga a lugares concurridos.
A ello se suman las recomendaciones básicas de prevención como evitar contacto directo, mantener una distancia de 1.5 metros entre personas, evitar tocarse la cara, estornudo de etiqueta, lavado frecuente de manos y uso de gel antibacterial.
En sólo 24 horas los casos de coronavirus en México se elevaron de 26 a 41, informó la Secretaría de Salud.
Además, se han descartado 404 casos y hay otros 155 sospechosos.
El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó esta tarde que sólo en el estado de Campeche no se han registrado contagios y precisó que la mayoría de los casos son importados ya que únicamente una persona se enfermó por tener contacto con alguien que acababa de regresar de Europa y tenía COVID-19.