Manuel Negretre, alcalde de Coyoacán, solicitará a la FMF que el juego entre América y Cruz Azul se celebre sin público o se postergue, esto como medida preventiva del coronavirus.
Ciudad de México, 14 de marzo (AS México).- A pesar que en la mayor parte del mundo se detuvieron los eventos deportivos por el coronavirus, en México la jornada 10 de la Liga MX se llevará a cabo con normalidad, esto debido a que la Secretaria de Salud Público indicó que el país se encuentra en la fase 1 y no es necesario cancelar los eventos masivos. Sin embargo, la Alcaldía de Coyoacán tomó sus medidas preventivas y pidió a la FMF que el Clásico Joven se juegue a puerta cerrada o se postergue; esto porque el Estadio Azteca está dentro de su demarcación.
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la demarcación anunció que el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, decidió suspender todo tipo de eventos masivos desde el viernes 13 de marzo hasta abril. Por ello, informó que se pondrá en contacto con la FMF para que el partido entre América y Cruz Azul, a celebrarse el domingo 15 de marzo, se desarrolle a puerta cerrada o se postergue, porque el Estadio Azteca se encuentra dentro de la Alcaldía de Coyoacán.
Coyoacán toma medidas preventivas para cuidar la salud de los coyoacanenses y prevenir la enfermedad por el COVID-19.#CoyoacánTrabajaParaTi pic.twitter.com/cHCIQjKd2R
— Alcaldía de Coyoacán (@Alcaldia_Coy) March 14, 2020
"El alcalde solicitará a la Federación Mexicana de Futbol y a todos los involucrados en la organización del encuentro entre América y Cruz Azul, que se disputará este domingo 15 de marzo en el Estadio Azteca, que se juegue a puerta cerrada o se postergue." señala parte del comunicado que emitió la alcaldía de Coyoacán.
LAS MEDIDAS DE LA LIGA MX ANTE EL CORONAVIRUS
El futbol mexicano suspendió el saludo de mano entre jugadores, cuerpo arbitral y niños embajadores en el protocolo de los partidos. Además, publicó las siguientes recomendaciones para los aficionados que asistan a los estadios.
Recordar que Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, indició que decidieron no cancelar los partidos del fin de semana porque están en constante comunicación con la Secretaria de Salud Pública que ha indicado que México está en la fase 1.
¡ATENCIÓN AFICIONADOS!
Estas son las medidas de prevención y control de la @SaludDGPS para evitar el contagio del #Coronavirus? #COVID19 #AbrazadosPorElFutbol ⚽ #SienteTuLiga pic.twitter.com/BcJ2WNJ8Ap
— LIGA BBVA MX (@LigaBBVAMX) March 13, 2020