Economía

¿Cuáles serán los nuevos costos de los paquetes de Netflix para México? Aumento es de 20 pesos

14/03/2019 - 12:01 pm

Desde hoy, 14 de marzo, los nuevos suscriptores deberán pagar entre 149 y 229 pesos; mientras los actuales miembros verán reflejado el aumento en su próximo pago. El costo de servicio para una pantalla pasó de 109 a 149 pesos; el de dos pantallas de 149 a 169 pesos; y el de cuatro pantallas de 199 a 229 pesos.

La compañía justificó el aumento para “reflejar las mejoras que hemos realizado en el servicio, en particular en nuestras inversiones en contenido y la mejor experiencia con nuestra tecnología”. A inicios de febrero, la plataforma de streaming anunció la apertura de sus primeras oficinas en México, con las que busca dar vida a 50 proyectos creados por connacionales.

Ciudad de México, 14 de marzo, (SinEmbargo).- Netflix anunció que los suscriptores mexicanos deberán pagar 20 pesos más por cada paquete de suscripción a sus contenidos.

Desde hoy, 14 de marzo, los nuevos suscriptores deberán pagar entre 149 y 229 pesos; mientras los actuales miembros verán reflejado el aumento en su próximo pago.

El costo de servicio para una pantalla pasó de 109 a 149 pesos; el de dos pantallas de 149 a 169 pesos; y el de cuatro pantallas de 199 a 229 pesos.

La medida fue anunciada por la encargada de relaciones públicas en México de la compañía, Sara Stern, en una entrevista realizada por la agencia de noticias Notimex.

Stern justificó el aumento para “reflejar las mejoras que hemos realizado en el servicio, en particular en nuestras inversiones en contenido y la mejor experiencia con nuestra tecnología”.

Añadió que se busca “mantener un balance entre mejorar el servicio, al mimos tiempo que mantenemos nuestros precios accesibles”.

Y señaló que pese al aumento, los precios para disponer del contenido son competitivos en comparación con los que ofrecen las empresas de televisión por cable.

Los nuevos precios ya se pueden consultar en la plataforma. Imagen: Captura de pantalla.

NETFLIX EN MÉXICO

A inicios de febrero, la plataforma de streaming anunció la apertura de sus primeras oficinas en México, con las que busca dar vida a 50 proyectos creados por connacionales.

“El objetivo es muy claro, Netflix desea mostrar los ‘Méxicos diversos’ al mundo a través de series, películas, documentales y otros programas, como especiales de comedia” afirmó Francisco Ramos, vicepresidente de Originales Internacionales para Latinoamérica y España de Netflix, en entrevista con SinEmbargo.

Para Ramos lo más importante, comenta, es la creación de productos que sean honestos para mostrar una parte de lo que es México y sus mexicanos. Desde la historia más pequeña, hasta la más grande. Todo esto también como una medida para ir un paso adelante de las plataformas de streaming que se avecinan en el mercado.

“La realidad desde el punto de vista de los autores, de los guionistas de los directores, los productores, no desde nuestro punto de vista. Nosotros somos un vehículo para contar historias, pero no somos los contadores de las historias”, dijo el también productor (Tres metros sobre el cielo, 2010).

Durante 2019 y 2020, Netflix emitirá diversas series creadas por talento mexicano. Algunas de ellas son: “Historia de un crimen: Colosio” y Monarca, serie producida por Salma Hayek.

Otras series se enfocarán al público adolescente y se tratan de El Club – producida por Argos– y Sofía H –de Lemon Films–. La creación de una serie apocalíptica llamada The Immigrant, con producción de Camila Jiménez y Silvana Aguirre también tendrá su aparición.

En 2020 se planea tener lista Los corruptores, una serie basada en las novelas del escritor y periodista Jorge Zepeda Patterson, la cual le seguirá el paso a “Los Azules”.

-Con información de Bianka Estrada.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas