En el primer punto donde los agentes cumplimentaron una orden de cateo habrían encontrado un tanque cisterna enterrado con aproximadamente 29 mil litros de combustible. La Marina expuso que durante el operativo ninguna persona fue detenida.
Ciudad de México, 14 de marzo (SinEmbargo).– Dos tanques cisterna con aproximadamente 48 mil litros de combustible que estaban enterrados en una vivienda de Pánuco, Veracruz, fueron asegurados por agentes federales, informó la Secretaría de Marina .
De acuerdo con la dependencia, el combustible habría sido extraído de manera clandestina de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex). Dijo que también fueron asegurados cubitanques, vehículos tipo semirremolque y camionetas tipo Pick Up.
El aseguramientos se efectuó por personal de la Fiscalía General de la República, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Seguridad Pública de Veracruz el pasado 8 de marzo.
En el primer punto donde los agentes cumplimentaron una orden de cateo habrían encontrado un tanque cisterna enterrado con aproximadamente 29 mil litros de combustible, además de 15 cubitanques vacíos con capacidad de mil litros cada uno, un semiremolque y tres camionetas tipo Pick Up.
#QuéNoSeTePase Tras un cateo en el municipio de Pánuco, Ver., se aseguraron dos tanques cisterna enterrados que en su interior contenían aproximadamente 48 mil litros de combustible, además fueron asegurados diversos cubitanques. Consulta aquí ? https://t.co/s30B1VFfqe pic.twitter.com/so7kQ3NzGs
— SEMAR México (@SEMAR_mx) 14 de marzo de 2019
En un segundo domicilio también se ubicó un tanque cisterna enterrado con cerca de 19 mil litros de hidrocarburos. Los hidrocarburos fueron trasegados a autotanques de Pemex y fue llevado a la Terminal Marítima de Ciudad Madero, Tamaulipas, para su análisis químico.
La Marina expuso que durante el operativo ninguna persona fue detenida y que el aseguramiento forma parte del Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de Pemex 2019, que busca combatir el robo de combustible.