Se estima que la aerolínea tiene una deuda de 120 millones de pesos; de no pagarse, el AICM cancelaría los despegues programados
Por Liz Hernández
Coahuila, 14 de febrero (Vanguardia).– El Secretario General de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), el capitán Humberto Gual, aseveró que los trabajadores ya cuentan con un emplazamiento de huelga, además de un embargo precautorio.
“Sigue que la empresa se declare en quiebra o la cierre”, apuntó el experto. Asimismo, afirmó que, pese a las reuniones que se han tenido con la Secretaría del Trabajo para tratar la problemática con los trabajadores de la aerolínea, los pilotos de Aeromar “no han pagado cuotas patronales con el IMSS”.
“No han pagado el Infonavit”, aseguró. “Yo no estoy hablando única y exclusivamente como piloto y secretario General de la ASPA; yo creo que es necesario hablar por los demás trabajadores”.
#AICMInforma pic.twitter.com/A1RXqSJiZV
— @AICM_mx (@AICM_mx) January 16, 2023
Cabe destacar que, el día de hoy, se llevó a cabo una asamblea de trabajadores para definir si se realizará el emplazamiento a huelga, pues no sólo se tiene una deuda con sus trabajadores, sino, un monto millonario con el Aeropuerto Internacional de México (AICM).
“Aeromar no tiene nada y lo poquito que tiene lo tiene arrendado y ya demandado. Inclusive los mecánicos eran los que ponían sus herramientas”, afirmó.