El exgolfista argentino Eduardo “Gato” Romero fallece a los 67 años víctima de cáncer

14/02/2022 - 11:47 am

La Asociación Argentina de Golf describió que el apodo “Gato” se lo puso un amigo por su estrategia para jugar torneos manteniéndose al acecho en las primeras vueltas para desplegar un juego más agresivo hacia el final.

BUENOS AIRES, 14 de febrero (AP).— Desde el expresidente argentino Mauricio Macri hasta sus más destacados rivales despidieron el lunes al exgolfista Eduardo “Gato” Romero, ganador de varios títulos en el Tour Europeo y campeón del US Open Senior, quien falleció la víspera de cáncer. Tenía 67 años.

Los restos de Romero, considerado uno de los mejores de su deporte en Argentina junto a Roberto de Vicenzo y Ángel Cabrera, eran velados en su pueblo natal de Villa Allende, provincia de Córdoba, del cual era intendente desde 2015.

“Agradezco a la vida haber conocido al Gato Romero”, expresó en redes sociales el ex presidente Mauricio Macri (2015-2019), uno de los referentes de Juntos por el Cambio, el frente electoral del cual era parte el ex golfista. “Ejemplo de deportista y ciudadano, usó todo su talento, carisma y educación para representarnos siempre de la mejor manera a los argentinos”.

Villa Allende se distingue como un semillero de jugadores de golf a diferencia de lo que sucede en la mayoría de las localidades argentinas donde el fútbol es el entretenimiento favorito de los niños. A los 7 años empezó como caddie en el Córdoba Golf Club.

La Asociación Argentina de Golf describió que el apodo “Gato” se lo puso un amigo por su estrategia para jugar torneos manteniéndose al acecho en las primeras vueltas para desplegar un juego más agresivo hacia el final.

De familia modesta, Romero necesitó de ingenio y sacrificio para convertirse en profesional del golf y competir en el circuito europeo. A los 35 años ganó su primer título — el Lancome Trophy — y en 1991 le arrebató el Abierto de España al local Severiano Ballesteros. También ganó el Abierto de Francia, el Abierto de Italia, el Masters de Europa en Suiza y el Abierto de Escocia.

En 2004 pasó al circuito senior, en el que obtendría el triunfo más resonante de su carrera: el US Open Senior en Colorado Springs.

“Me temblaban las piernas, sabía que era como ganar Wimbledon en el tenis”, contó en su libro de memorias.

Tras el retiro se involucró en la política y fue electo alcalde de Villa Allende en 2015. A fines de enero pidió licencia por enfermedad tras ser hospitalizado.

En un mensaje a los vecinos, Romero había explicado que “mi estado de salud es delicado y hace algunas semanas comencé un largo tratamiento con altibajos, que hoy me obliga a darles una noticia que nunca imaginé y para la que nunca me preparé. Junto a mi equipo y familia decidimos que lo mejor es poner una pausa en mis funciones”.

Romero estaba casado y tenía una hija.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video