La primera misión de Emiratos Árabes en el planeta rojo fue capturada por una de las cámaras de exploración, de 12 megapíxeles, tolerante a la radiación, a una altura de 25 mil km sobre la superficie de Marte.
Dubái, 14 feb (EFE).- La sonda emiratí Hope capturó hoy la primera imagen de Marte tras entrar hace cinco días con éxito en la órbita del planeta rojo, donde tiene previsto estudiar el clima y la atmósfera para responder a preguntas hasta ahora sin respuesta.
“La primera imagen de Marte capturada por la primera sonda árabe de la historia, a 25 mil kilómetros sobre la superficie del planeta rojo”, tuiteó el Vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU) y gobernante de Dubái, Mohamed bin Rashid, que ha estado promoviendo esta misión considerada pionera.
La fotografía capturada por la misión emiratí por una de las cámaras de exploración fue tomada con “una cámara tolerante a la radiación de múltiples longitudes de onda que puede tomar imágenes de 12 megapíxeles”, desde una altitud de alrededor de 25 mil km sobre la superficie marciana, según la agencia de noticias oficial emiratí WAM.
من ارتفاع ٢٥ ألف كم عن سطح الكوكب الأحمر .. أول صورة للمريخ بأول مسبار عربي في التاريخ
The first picture of Mars captured by the first-ever Arab probe in history, 25,000 km above the Red Planet’s surface pic.twitter.com/Qgh2Cn3JPF
— HH Sheikh Mohammed (@HHShkMohd) February 14, 2021
“El polo norte de Marte está en la parte superior izquierda de la imagen. La misión emiratí de Marte capturó el volcán más grande del sistema solar, Olympus Mons (centro), emergiendo a la luz del sol de la mañana”, apunta la agencia.
“Esperamos que esta misión conduzca a nuevos descubrimientos sobre Marte que beneficien a la humanidad”, tuiteó por su parte el príncipe heredero de EAU, el jeque Mohamed Bin Zayed.
EAU, con apenas 9.8 millones de habitantes pero importantes reservas petroleras, se sumó este mes a los pocos países que han conseguido colocar una sonda en la órbita de Marte después de Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea e India, adelantándose por muy poco a China, y es el primero del mundo árabe.