Sofá

Luisito Comunica da su significado de la palabra “puto” e internautas lo señalan por homofobia

14/02/2020 - 12:29 pm

A través de su cuenta de Instagram el también conocido como “Rey Palomo” compartió una historia en la que habla sobre las diferentes connotaciones que se le pueden dar al término “puto”.

Ciudad de México, 14 febrero (SinEmbargo).- El youtuber mexicano Luisito Comunica es señalado por “homofobia” luego de que explicara el significado de la palabra “puto” en México.

A través de su cuenta de Instagram el también conocido como “Rey Palomo”, por su marca de ropa, compartió una historia en la que habla sobre las diferentes connotaciones que se le pueden dar al término “puto”.

“Siguiendo con el tema de la palabra puto que vimos que en varios países significa como mujeriego o andar con muchas a la vez. Aquí en el centro de México es como alguien coyón, alguien que le queda mal a sus amigos”, expresó el youtuber.

“Por ejemplo si tus amigos te dicen ‘vamos a la fiesta’ y tú ‘no, tengo flojera’, te dicen ‘ay ya, no seas puto’ o si te dicen ‘vamos a salir nadamos entre amigos’ y tú ‘es que tengo que ver a mi novia’, te dicen ‘¡ay, que puto eres’”, agregó.

El audiovisual no tardó en viralizarse ya que muchos internautas apuntaron que la palabra “puto” tiene un significado negativo referente a la comunidad LGBT.

Usuarios de Twitter dudaron en contestar a Luisito con mensajes como “A ver @LuisitoComunica, algo que te tiene que quedar claro es que la palabra ‘Puto’ independientemente del contexto en el que la estes usando lleva una connotación NEGATIVA”. (sic)

SANCIONES POR GRITO HOMOFÓBICO EN PARTIDOS DE FUTBOL

En junio del 2018 la FIFA abrió un procedimiento disciplinario contra la Federación mexicana de futbol por los cánticos ofensivos de sus aficionados hacia los porteros de equipos rivales cuando realizaban un saque de meta.

Por ello, para el partido de la Selección Mexicana contra Trinidad y Tobago, celebrado en Estadio Nemesio Diez de Toluca en el 2019, la FIFA emitió una circular en la que explicó el nuevo protocolo para lidiar con las expresiones discriminatorias en los estadios durante partidos oficiales.

Las medidas inician con alertas de la megafonía, seguidas por advertencias del cuarto asistente al árbitro central, en caso de reincidencia. Si el comportamiento de los aficionados persiste, la Federación local estará obligada a aplicar el “procedimiento de tres pasos”: detener, suspender y cancelar el partido definitivamente, como la solución final.

– Con información de AS México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas