La mujer fue identificada como Susana Carrera, quién en días pasados había sido víctima de secuestro en la colonia Playa Sol del municipio de Coatzacoalcos y cuyos captores pedían a la familia la suma de 4 millones de pesos por su liberación.
Coatzacoalcos, Veracruz/Ciudad de México, 14 de febrero, (PlumasLibres/SinEmbargo).– El cadáver de una mujer que había sido secuestrada fue localizado durante la madrugada de este jueves en la colonia Benito Juárez Norte, en Coatzacoalcos, Veracruz.
El cuerpo fue encontrado en un lote baldío ubicado sobre la avenida Universidad , casi esquina con Lindavista, en el sector mencionado.
Autoridades locales recibieron el reporte de que un cuerpo dentro de una bolsa negra había sido abandonado junto a una cartulina.
Al arribar al sitio, autoridades corroboraron el hallazgo e informaron a personal de la policía ministerial y de servicios periciales, quienes se encargaron de levantar el cuerpo.
Junto al cadáver fue dejada una cartulina cuyo mensaje decía: “Esto me pasó porque mi marido le jugó al (…) y no quiso pagar”.
Horas después, la mujer fue identificada como Susana Carrera, quién en días pasados había sido víctima de secuestro en la colonia Playa Sol de la ciudad y cuyos captores pedían a la familia la suma de 4 millones de pesos por su liberación.
El caso se registra a días de que una mujer que había sido secuestrada el pasado 22 de enero en Amatitlán, fue encontrada sin vida el día en un cañal del municipio de Tlacotalpan.
La víctima fue localizada en un sembradío de la localidad de Mano Pérdida, fue gracias al apoyo de la familia que el cuerpo fue localizado.
La víctima, identificada como Janet Rodríguez Márquez, era ama de casa, tenía 30 años. La familia dijo que fue privada de la libertad el pasado 22 de enero en su natal Amatitlán.
El día 24 los secuestradores se comunicaron con familiares y pidieron una fuerte suma de dinero, la familia hizo un pago de 500 mil pesos.
El rescate fue pagado el 27 de enero, en un punto cercano al municipio de Carlos A Carrillo, pero los presuntos delincuentes no liberaron a la mujer.
La familia comenzó una búsqueda por toda la zona, hasta que encontraron el cadáver de una mujer, mismo que se encontraba en avanzado estado de putrefacción, el hallazgo se realizó en la localidad de Mano Pérdida, en un sembradío de caña.
Los familiares identificaron el cuerpo gracias a la ropa y solicitaron la entrega para darle sepultura.
Las primeras pesquisas establecen que debido al estado de putrefacción, muy avanzado, es altamente posible que la víctima haya sido asesinada dentro de las primeras horas del secuestro.