Miguel Ángel Yunes, Gobernador de Veracruz, acusó que durante las pasadas administraciones se dieron concesiones de transporte irresponsablemente, por lo que algunas de ellas pararon en manos de crimen organizado, razón por la que anunció un programa de reordenamiento del Transporte Público.
ADEMÁS
Ciudad de México, 14 de febrero (SinEmbargo).- El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares denunció que durante la administración de Javier Duarte de Ochoa y Fidel Herrera Beltrán se dieron concesiones para operar transporte público y de carga a todas las personas que los solicitaran sin conocerlos, por lo que muchas veces fueron a dar a manos de miembros del crimen organizado.
"Muchos malos concesionarios se prestaron a servirle a la delincuencia organizada y, entonces, se armó un círculo que lastima a Veracruz, porque pone en riesgo a los usuarios, porque no se sabe quién es la persona que conduce el vehículo", dijo el mandatario durante la presentación del Programa de Reordenamiento y Regularización del servicio de transporte.
Asimismo aseguró que concesionarios de transporte de carga se vieron involucrados en el robo de combustible en la entidad o fungían como "halcones" para el crimen organizado.
"Hemos analizado y tenemos evidencias para demostrar que parte del combustible robado se distribuye entre malos transportistas que bajan el costo de un insumo básico para su actividad, sin importar que participen en una cadena delictiva que lastima a la economía nacional y a la economía de Veracruz", aseguró Yunes Linares.
Por estas razones, el titular del ejecutivo en la entidad presentó el Programa de Reordenamiento y Regularización del Transporte Público para mejorar el servicio y contribuir a la reducción de los actos delictivos en el Estado.
Este programa, informó Yunes Linares, analizará y depurará las concesiones que estén siendo usadas para la comisión de ilícitos.
Además anunció que se elaborará un Registro Estatal de Conductores con la finalidad de contar con información oportuna y verídica de las personas que ofrecen este servicio, evitar la competencia desleal entre prestadores del servicio y dar certeza jurídica a los auténticos transportistas.