Ciudad de México, 14 de feb (SinEmbargo).- Hay un nuevo motivo para odiar o amar al basquetbolista Lebron James, quien impuso marca en la NBA el pasado martes por la noche.
Gracias a que anotó 30 puntos y se fue de 11-15 en sus tiros de campo en el triunfo sobre Blazers de Portland por 117-104, el “Rey” logró el récord de anotar por lo menos 6 partidos seguidos con más de 29 puntos y encestar al menos el 60% de sus lanzamientos a la canasta.
La anotación de Lebron que le permitió encumbrarse con esta marca fue en el último cuarto del partido, tras un pase de Ray Allen que James convirtió en alley-oop cuando restaban 2:34 en el tiempo por disputar.
“Lebron James se ha convertido en el primer jugador en la historia de la NBA en tirar al menos 60% en tiros de campo, y anotar al menos 30 unidades en 6 partidos consecutivos”, señaló la cuenta oficial en Twitter de la NBA.
Pese a que el basquetbolista no ha superado los 32 puntos en esta serie de juegos, el equipo de Miami sólo conoce los triunfos (6) en ese inter de tiempo, situación que hoy tendrá una dura prueba cuando visite al segundo mejor equipo de la NBA, Thunder de Oklahoma.
El jugador que originalmente se desenvuelve como organizador de juego ha estado más preciso que nunca en febrero tirando para un porcentaje de .688, inclusive mejor que su promedio cuando Heat gana (.580).
El punto más alto de James durante esta seguidilla de seis partidos fue ante los Bobcats de Charlotte, donde solo falló uno de sus 14 lanzamientos el lunes por la noche.
La marca de de Lebron James, que pudiera prolongar la noche de este jueves, opacó una en la historia del Heat de Miami, que obtuvo su milésima victoria en temporada regular.