Los migrantes fueron ingresados a la bodega mediante dos tractocamiones, posteriormente fueron bajados a la espera de ser trasladados a otro punto, de los cuales 75 de ellos son menores de edad y hay una mujer con ocho meses de embarazo.
Ciudad de México, 14 de enero (SinEmbargo).- Alrededor de 300 migrantes centroamericanos fueron rescatados de un bodega en el municipio de Coaxomulco, Tlaxcala, luego de realizarse un operativo por parte de los elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y la Policía Estatal dentro de la zona.
El hecho se registró la madrugada de este domingo, donde cinco sujetos fueron detenidos por ser presuntos responsables en el delito de tráfico de personas, de acuerdo a los primeros reportes de la Policía de Tlaxcala.
El hallazgo ocurrió tras una serie de llamadas anónimas a los números de emergencia, en las cuales se informó sobre el traslado de personas a un almacén abandonado, ubicado sobre la Avenida San Antonio, esquina con Calle 2 de Noviembre.
Más de 300 migrantes fueron rescatados de una bodega en el Municipio de Coaxomulco, en #Tlaxcala, centro de #México.
Autoridades informaron que 5 presuntos traficantes de personas fueron detenidos
📹 @Alain0292/@nierikaimages pic.twitter.com/SkHsD4ItUk— David de la Paz 戴维 (@daviddelapaz) January 15, 2024
Según los reportes, los migrantes fueron ingresados a la bodega mediante dos tractocamiones, posteriormente fueron bajados a la espera de ser trasladados a otro punto, de los cuales 75 de ellos fueron menores de edad, así como una mujer con ocho meses de embarazo.
Al lugar de los hechos llegaron paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas para dar los primeros auxilios a los migrantes, la mayoría provenientes de El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua.
Finalmente, el Instituto Nacional de Migración (INM) reportaron que los migrantes se encuentran estables de salud tras ser atendidos por deshidratación y crisis nerviosa, ya que ninguno requirió atención e hospitales.