Una serie con acción, secuencias y coreografías de peleas, además Echo es la única producción con la etiqueta de ‘sólo para adultos’ de Marvel Studios hasta la fecha.
Ciudad de México, 14 de enero (SinEmbargo).- Hace unos días llego a las plataformas de streaming Disney+ y Star+, la nueva serie de Marvel Studios: Echo, una historia centrada en el personaje de Maya López (interpretada por Alaqua Cox) quien enfrenta varios desafíos que la ponen frente al imperio criminal de Kingpin, además de ser la producción de Marvel que muestra más escenas de violencia, resalta por tener a una “villana” (como afirman sus creadores) como protagonista.
Esta serie se compone de cinco episodios en los que Maya López rompe esquemas y hasta podriamos decir que muchos huesos. Mercado Libre nos invitó a ver este serie que se puede disfrutar también en su app gracias a la suscripción de Meli+ (por sólo 99 pesos al mes) que incluye Disney+ y Star+ sin costo adicional, por lo que te compartimos 3 datos de Echo.
Maya López, quien es interpretada por Alaqua Cox, es una protagonista diferente, de origen nativo americanos y latinos, ella no busca hacer el “bien”, en realidad los mismos creadores de la serie la llaman “villana” y no buscan redimirla. Seguro recuerdas a Loki como el primer antagonista protagonista, sin embargo, él cambia y se decanta por el bien. Regresando a Maya López, sin duda es una mujer fuerte, experta en artes marciales y motociclismo.
Maya tiene una pierna ortopédica y es sorda (el segundo personaje del MCU, el primero fue Makkari de Eternals), por lo que en la producción trabajaron estrechamente con expertos en Lengua de Señas estadounidense y la pierna ortopédica se usó como recurso en las peleas.
“Quería mostrar que las personas amputadas y con discapacidades podemos hacer cualquier cosa. Aunque soy sorda y tengo una amputación, pude hacer gran parte de las escenas de pelea y de riesgo, y fue importante para mí mostrar mi pierna ortopédica y no tener que ocultarla bajo la ropa. Maya López es fantástica, y quería que la gente con discapacidad tuviera a alguien a quien admirar y con quien sentirse identificada”, dijo la actriz Alaqua Cox.
Esta serie trae de vuelta a Vincent D’Onofrio como Kingpin, el villano de Nueva York que tiene un papel muy importante en la vida de Maya, si bien, en Hawkeye, Kingpin terminó con un disparo, acá no todo está dicho. Además, podremos ver una pelea entre Maya y Daredevil, también Hawkeye aparece para emocionar a todos.
Un punto a destacar es que hay personajes nuevos como Henry López (interpretado por Chaske Spencer), el tío paterno de Maya, quien tiene un pasado complicado relacionado con el mundo criminal de Fisk; Skully (Graham Greene), el cariñoso dueño de la casa de empeños local que comparte un vínculo estrecho con la protagonista al ser su abuelo; Chula (Tantoo Cardinal) es la abuela materna de Maya, quienes llevan años distanciadas; Bonnie (Devery Jacobs) y Biscuits (Cody Lightning), primos de Maya.
Una serie con acción, secuencias y coreografías de peleas, además de la violencia que la caracteriza (Echo es la única producción con la etiqueta de ‘sólo para adultos’ de Marvel Studios hasta la fecha), que entretiene y hace pasar un buen rato al espectador preguntándose qué pasará en el siguiente episodio.