Deliciosos waffles, café y música en Freims, un espacio vecinal para la cultura

14/01/2024 - 12:05 am

¿Qué tal disfrutar de unos pancakes esponjosos o unos waffles estilo mollete? Freims es un lugar que ofrece comida deliciosa, música y cultura con sus eventos.

Ciudad de México, 14 de enero (SinEmbargo).- Waffles esponjosos y muy ricos, huevos benedictinos y una mimosa, sin duda, una deliciosa opción para desayunar o almorzar con amigos o incluso, uno solo, en un bello espacio y esto se logra en Freims, un lugar en el que además se puede disfrutar de conciertos y presentaciones de libros.

“A Freims lo definimos como un espacio vecinal para la cultura emergente, el intercambio humano y las cosas, o sea somos un centro cultural, un espacio de brunch todo el día, un espacio donde se congregan los vecinos, los visitantes de la condesa, me gusta pensar que somos como el patio de atrás de la roma Condesa”, nos explicó Carlos de Freims.

Entre lo que mencionó Carlos destaca que se puede comer waffles todo el día, por ejemplo, los wafflepizza son un imperdible si es que vas a la hora de la “comida”. Si el plan es tener un brunch o desayunar aquí te dejamos nuestra recomendación: benedictinos con salmón (dos huevos pochados, salmón ahumado, salsa cremosa de eneldo sobre muffin con ensalada) y los waffles, estos son la especialidad de Freims, así que los waffles especial AQMS te encantaran, estos se sirven con una compota de manzana y helado de miel y ¿qué bebida elegir? el red velvet latte es visualmente muy agradable y su sabor es a fresa con un ligero toque a lavanda (la recomendación es pedirlo con leche de almendras, le da un toque aún más rico) o una mimosa (vino espumoso con jugo de naranja).

Su menú incluye otra deliciosas opciones, además de las recomendaciones de Mundano, como Chicken & Waffles (waffle belga con pollo frito y jarabe de maple), French Toast (con crema de queso mascarpone, cocoa y frutos rojos), Avocado Toast (pan campesino, aguacate, jitomate cherry y dos huevos pochados), Huevos Veggie (dos huevos pochados, hongo portobello, pimientos asados, espinacas, elote rostizado y jitomate asado), chilaquiles
(salsa picante, queso cotija, crema, cebolla y cilantro), lemon Ricotta Pancakes (mezcla súper esponjosa con queso ricotta y limón amarillo), waffle con Nutella y Plátano, entre otras opciones. En la sección de comida están Sandwich BLTA (tocino, lechuga, jitomate y aguacate en pan campesino), Sandwich de Pollo Frito (pollo orgánico frito, ensalada de col, queso cheddar y pepinillos, acompañado de papas a la francesa), Waffle Pizza (relleno de queso mozarella, salsa pomodoro, albahaca, salchicha italiana y aceitunas) y hamburguesa con dos pattys de carne wagyu en bollo de pan brioche, con queso cheddar blanco y amarillo, cebolla caramelizada, lechuga, jitomate y salsa de la casa, acompañada de papas a la francesa; entre otros platillos.

“Como centro cultural, aquí hacemos conciertos, presentaciones de libros, tenemos una pequeña librería de editoriales independientes y el nuevo proyecto que tenemos entre manos es una tienda de discos que se llama Ninety Nine Records, que es como nuestra hermana que está dentro la misma casa de Freims pero en el local de a lado y es parte de la oferta cultural que traemos”, comentó Carlos.

Freims se encuentra en Av. Ámsterdam 62B, Hipódromo, Ciudad de México; su horario es lunes y martes de 9am a 6pm, miércoles de 9am a 10pm, de jueves a sábado de 9am a 11pm y los domingos de 9am a 10pm.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video