Incluso marcas que Shakira no nombra en la canción aprovecharon la oportunidad, como Netflix, Disney+ y otras.
Por Vicenta Linares
Francia, 14 de enero (RFI).– Shakira sacó este 12 de enero una nueva canción sobre su separación, que en 24 horas alcanzó un récord en Youtube con 64 millones de reproducciones. En “BZRP Music Session #53“, la cantante colombiana ataca a su exesposo, el futbolista Gerard Piqué, y a su novia Clara Chía, mediante juegos de palabras y referencias a marcas, algo que éstas aprovecharon.
Una vez más, Shakira no tiene pelos en la lengua. La superestrella colombiana, que hace menos de un año se separó del futbolista Gerard Piqué tras una infidelidad, lanzó este jueves una canción en la que arremete contra él y su nueva pareja, la española de 23 años Clara Chía.
Titulada “BZRP Music Sessions, Vol. 53”, por su colaboración con el productor argentino Bizarrap, la canción ya ha alcanzado un récord en Youtube por la cantidad de reproducciones en 24 horas.
Recuerda Shakira, antes de ser un triste Rolex fuiste un magnífico CASIO pic.twitter.com/5O0N8B9jwy
— C A S I O™ (@CasioTeam) January 13, 2023
A muchos no les hace falta un auto de lujo para ser felices, sino preguntale a nuestros clientes que con un Twingo disfrutan de la vida! #LoveTwingo pic.twitter.com/BDYrYG3NDj
— Renault Argentina (@RenaultArg) January 12, 2023
Pa tipos y tipas como tú. ¡Sube el volumen! #Renault #Twingo #claramente #joven #urbano #eléctrico #ágil #Icónico #compacto #travieso pic.twitter.com/eND207qM3H
— Renault España (@renault_esp) January 12, 2023
“Una loba como yo no está pa’ tipos como tú”, “a ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú”, canta Shakira sobre una música electrónica teñida de ritmos latinos. Y para eliminar cualquier duda sobre a quiénes van dirigidas sus rimas, utiliza juegos de palabras con los nombres de sus destinatarios: “Yo sólo hago música, perdón que te sal…pique”, “tiene nombre de persona buena, clara…mente, no es como suena”.
Pero además, Shakira usa marcas de autos y relojes como metáforas y escalas de valores: “Cambiaste un Ferrari por un Twingo”, “Cambiaste un Rolex por un Casio”. Algo que no pasó desapercibido y que las marcas desvalorizadas no tardaron a usar a su favor.
Perdón que te salpique 💧🫣 pic.twitter.com/Cyei7DjaTU
— Disney+ España (@DisneyPlusES) January 12, 2023
Barbie en una aventura de sirenas 2'
Minuto: 4:56
Reproducir. ▶️ pic.twitter.com/QJ0xepWfc6— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) January 12, 2023
Ikea España también aprovechó el fenómeno viral, refiriéndose en esta publicidad a la frase “las mujeres ya no lloran las mujeres facturan”.
IKEA TIENES MIS DIECES. pic.twitter.com/LGxHlwaTTh
— Itziar Oltra (@itziaroltra) January 12, 2023
La mejor notificación de la noche me la mando @bbva 🙊#Shakira #Claramente #salpique pic.twitter.com/cFmws5BEYp
— Zelt (@i_z3lt) January 13, 2023
Perdón que te salpiqué 😉 pic.twitter.com/bVlT7iSJna
— Red Bull México (@redbullMEX) January 13, 2023
Shakira conoció al futbolista español en 2010, en el rodaje del vídeo de “Waka Waka”, el himno del Mundial.
Que el antojo no te #salpique, ven por tu pancito favorito a El Globo. 😋🎈#claramente pic.twitter.com/8oN1ffa23U
— Pastelerías El Globo (@ElGloboOficial) January 13, 2023
CANCIÓN ROMPE RÉCORDS
La canción de Shakira en colaboración con Bizarrap ha sido todo un suceso, en YouTube ya rebasó los 50 millones de reproducciones, y en Spotify ahora se colocó como la artista más escuchada del top 50 mundial.
Shakira se encuentra con su canción “Shakira: Bzrp session vol. 53”, por encima de temas como “Kill Bill” de SZA, o “Creepin” de The Weekend, temas que han permanecido encabezando el top por más de tres semanas consecutivas.
El tema de Harry Styles que se ha mantenido todo el año en el top 5 mundial incluso comenzó a titubear para caer a la sexta posición luego del repentino ascenso de reproducciones de la sesión de Shakira con Bzrp.
Con este tema sería ya el segundo del productor en el top 10 junto a la sesión junto a Quevedo que se ha mantenido durante poco más de 7 meses entre las canciones más reproducidas, desde su lanzamiento el 6 de junio de 2022.