"Me acaban de asaltar y este cabrón es el cajero que me acaba de poner", relata en el video. "Me interceptó una motocicleta y me pidió exactamente la cantidad que yo había retirado del banco", el Diputado explica, mientras enfoca con la cámara de su celular al empleado que lo atendió.
Ciudad de México, 14 de enero (SinEmbargo).- Hace unos días, en Veracruz, un hombre encaró a la cajera de un banco en Veracruz, debido a que, al salir de la institución, sujetos lo despojaron de dinero en efectivo. Hoy, en la CdMx, fue el turno de un Diputado, quien, de igual manera, fue asaltado al salir de una sucursal bancaria tras haber retirado dinero.
A través un video que difundió en su cuenta de Twitter, el legislador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Emmanuel Vargas, denunció que, al salir de una sucursal del banco BBVA, ubicada en el centro comercial conocido como Towncenter El Rosario, en la Alcaldía Azcapotzalco, fue despojado de dinero en efectivo por dos personas a bordo de una motocicleta.
En la videograbación, explicó que los sujetos le pidieron la cantidad exacta que había retirado, aunque no especificó la suma.
"Me acaban de asaltar y este cabrón es el cajero que me acaba de poner", relata en el video. "Me interceptó una motocicleta y me pidió exactamente la cantidad que yo había retirado del banco", agrega, mientras enfoca con la cámara de su celular al empleado que lo atendió.
https://twitter.com/Emmanuel_CDMX/status/1216847649489354752?s=20
En los últimos días, un caso similar en Boca del Río, Veracruz, hizo eco tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación a nivel nacional, y es que un hombre aseguró que una cajera del banco Santander avisó que acababa de retirar dinero para que lo asaltaran al salir de la sucursal.
“Voy llegando al banco. Acabo de retirar dinero y me asaltaron. Las fulanas que me atendieron le dieron información a los motociclistas”, dijo la víctima en la videograbación.
“A ver, señorita, me acaban de asaltar y me dijeron que 76 mil pesos. Sabían en qué bolsa me los metí. Tú fuiste la que me atendiste y me dijiste que esperara cinco minutos para darme billetes de 500. Tú le diste el pitazo a los rateros”, reclamó el hombre a la cajera.
Al tomar relevancia en medios, las autoridades del estado abrieron una carpeta de investigación, y varias personas fueron detenidas. En las últimas horas trascendió que uno de los cómplices podría ser familiar de la empleada del banco, aunque la institución lo niega.