James Gerken, especial para SinEmbargo.
Ciudad de México, 26 de junio (SinEmbargo/The Huffington Post).- La dachshund Bubbles nació en julio pasado sin las dos patas delanteras, pero eso no le ha impedido correr al lado de otros perros.
Sus dueños, Trevor Byers y Elissa Smoak, no estaban seguros de qué hacer con ella al principio. Hicieron un poco de investigación en línea y trataron de construirle distintos modelos de sillas de ruedas. Meses después, compraron una impresora 3D y probaron hacer sus propios diseños. Ahora tienen uno que Byers llama "perfecto".
"Ella se mueve en su carreta mejor que cualquier otro perro pequeño que haya visto al que le falten las patas delanteras", escribió Byers en una página del sitio web Instructables detallando planes de otras ruedas 3D para más perros necesitados.
Dijo que los planes son ideales para cualquier tipo de perro con problemas de movilidad que sean de tamaño similar al de Bubbles, pero también se ofreció a ayudar a diseñar o incluso imprimir en 3D ruedas para otros dueños de mascotas que puedan necesitarlo.
"Mi esposa y yo queremos compartir lo que hemos aprendido con la esperanza de que un perro no sea abandonado en una acera debido a esta sencilla discapacidad", escribió.
Mira otro video de Bubbles en acción a continuación: