Ciudad de México, 25 de junio (SinEmbargo/Notimex).– La empresa estadounidense AT&T invertirá alrededor de 3 mil millones de dólares en México para expandir su red de internet de alta velocidad móvil, informó su presidente ejecutivo Randall Stephenson.
"Planeamos ofrecer servicios de alta calidad y velocidad en México, creando la primer área de servicio móvil de Norteamérica, que llegará a más de 400 millones de personas y negocios en México y Estados Unidos. Esta red permitirá vincular a nuestros países, economías, personas y culturas en un hecho inédito", adelantó en un comunicado.
La compañía ya había invertido a principios de año 4 mil 400 millones de dólares al adquirir Iusacell y Nextel de México.
“Estamos construyendo una red en México que es capaz de traer innovación y vitalidad económica al país, tal como hemos hecho en Estados Unidos”, dijo.
AT&T también empezó a ofrecer nuevos beneficios para sus clientes en México, como el cargo a factura con Google Play Store, que por primera vez está disponible en Latinoamérica.
Los clientes con dispositivos Android pueden descargar aplicaciones, libros, películas, música y juegos de manera sencilla, sin necesidad de utilizar tarjeta de crédito, con cargo a su factura mensual.
Como parte de su compromiso con la sociedad mexicana, la empresa lanzará en próximos meses la campaña Puede esperar (“It Can Wait”) en la Ciudad de México, cuyo objetivo es sensibilizar a la población sobre los riesgos de enviar mensajes de texto mientras se conduce.
AT&T es una de las compañías de comunicaciones más grande del mundo.
A sus clientes ofrece desde smartphones hasta la televisión de próxima generación y soluciones sofisticadas para empresas multinacionales.
La firma es reconocida como una de los proveedoras líderes en comunicaciones IP para empresas.
El 30 de abril, AT&T concluyó la adquisición de Nextel de México por mil 875 millones de dólares, operación que incluye licencias de espectro, activos de la red, tiendas y aproximadamente tres millones de suscriptores.
Con esta adquisición, “AT&T integrará Iusacell y Nextel para formar una compañía enfocada en generar mayores opciones, mejor servicio de telefonía móvil, e Internet móvil de alta velocidad a más lugares en México”, dijo la empresa en un comunicado.