El hombre de los reconocimientos
Tom Brady
El quarterback estrella de los Patriotas está a punto de pasar a la posteridad si consigue una cuarta victoria en el Super Bowl XLVI de este domingo; si lo hace, igualaría al legendario Joe Montana con cuatro títulos obtenidos.
Tom Brady, de 34 años, comenzó su carrera profesional en el 2000, cuando fue reclutado por los Patriotas de Nueva Inglaterra en la sexta ronda del draft de la NFL. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos, en dos ocasiones como el Jugador Más Valioso (MVP), y nombrado dos veces “Deportista del año”, por las revistas Sports Illustrated (2005) y The Sporting News (2007). Brady se convirtió en el primer jugador, después de Joe Montana, en ganar la distinción de Associated Press, como Atleta Masculino del Año en 2007.
Brady se encuentra en la lista de los 100 mejores jugadores de la historia de la NFL, publicada en 2010, siendo así el séptimo mejor quarterback de todos los tiempos. La renovación de contrato con los Patriotas en el mismo año, lo ubicó en el jugador mejor pagado de toda la NFL, 72 millones de dólares hasta la temporada 2014.
El encuentro es uno de los más esperados debido a que en el 2008, Eli Manning, le arrebató el título al gran Brady; quien ahora busca la victoria a toda costa.
Un gigante en la cancha
Eli Manning
El hermano menor del famoso Peyton Manning, Eli Manning, intentará conseguir su segundo título en un Super Bowl. En el 2008, logró conseguirlo enfrentando a los Patriotas de Nueva Inglaterra, liderados por Tom Brady. Los Gigantes de New York rompieron con los pronósticos y con un touchdown en los últimos 30 segundos del partido los hizo consagrarse como campeones.
El pequeño Manning proviene de una famosa familia dentro de la NFL, relacionada principalmente a su hermano Peyton. Inició su carrera en la Universidad de Mississippi donde fue seleccionado por San Diego Chargers, sin embargo un traspaso lo envió a los Gigantes, equipo con el que consiguió su primer título.
El mariscal de los Gigantes de Nueva York desea también quitarse la sombra de Phil Simms, su predecesor. Simms ganó dos Super Tazones.
Atrapa su mejor año
Víctor Cruz
Con sólo dos años en la NFL, el jugador de origen salvadoreño se ha convertido en una prometedora estrella. Tuvo un comienzo opaco con los Gigantes; en la pretemporada 2010 atrapó sólo seis pases de 145 yardas para tres touchdowns, y a inicios del 2011 permaneció en la lista de lesionados. Sin embargo, su gran talento para atrapar balones lo puso en la mirada mundial y le dio la posibilidad de conseguir su primer Super Tazón.
Su peculiar estilo de celebrar –bailando salsa- lo colocó entre los jugadores profesionales más carismáticos y talentosos del fútbol americano. El 2012 podría ser el gran año de este latino jugador, pues a unas cuantas semanas de competir por el título, se convirtió en padre de una pequeña.
Cruz finalizó la temporada regular con 82 recepciones para 1536 yardas y nueve touchdowns y gracias a su desempeño durante el año pasado, logró establecer un récord de franquicia en yardas recibidas. Víctor Cruz ha logrado acaparar la atención en el fútbol americano.
El receptor de los Gigantes asegura que en estos últimos meses ha estado viviendo un sueño hecho realidad y desea llegar lo más alto que pueda.
Totalmente ofensivo
Wes Welker
Welker se convirtió en uno de los mejores receptores abiertos de la liga, y aunque no es precisamente el que tiene las atrapadas más espectaculares, es posiblemente el jugador más difícil de cubrir en la NFL.
Llegó con los Patriotas como jugador no elegido en el draft, sin embargo sus 554 recepciones en los últimos cinco años lograron que Bill Belichick –entrenador de Nueva Inglaterra- lo quisiera dentro del equipo. Por el momento es agente libre, pero tanto él como el dueño de los Patriotas, Robert Kraft, esperan que se quede en Nueva Inlglaterra.
Welker ha sido clave en la ofensiva de los Patriotas, por lo que su sueldo de 18 millones de dólares por cinco años, podría ser superado considerablemente si se llega a un acuerdo con el equipo y logra una gran participación en este Super Bowl.
El oriundo de Oklahoma City ha sido seleccionado cuatro veces al Tazón de los Profesionales, y en estos momentos dice estar completamente concentrado para el partido contra los Gigantes.
Sigue imponiendo marcas
Madonna
La cantante originaria de Bay City, Michigan, será el exquisito entremés en el Super Bowl presentando su recién lanzamiento "Give Me All You Loving". Su carrera profesional alcanzó la fama con su tema “Like a Virgen” en 1984. Con cincuenta y cuatro años de edad, la bella rubia ha desafiado estándares sociales convirtiéndose en icono de varias generaciones, con lo que se ha ganado el título de La Reina del Pop.
Tres décadas de éxito confirman los varios reconocimientos que ha recibido a lo largo de su trayectoria artística. Ha incursionado en el cine, como productora, actriz y directora; en la literatura, escribiendo cuentos para niños e, incluso como empresaria, es dueña de la casa productora Maverick.
Gracias a su participación en la cinta Evita (1996), obtuvo un Globo de Oro por Mejor Actriz. Ha estado casada con el actor Sean Penn y el director de cine Guy Ritchie, y es madre de una niña y un niño.
La intérprete de "4 minutes" ha establecido varios récords mundiales por sus grandes éxitos. Sus casi 500 millones de discos vendidos la convirtieron en la “solista más exitosa y de mayores ventas musicales de todos los tiempos”. En 2008, Billboard la colocó en el lugar número del ranking “Hot 100 All-Time Top Artists”, sólo detrás de The Beatles. La Recording Industry Association of America (RIAA) la reconoció como la solista con mayores ventas del siglo XX, y la segunda con mayores ventas en los Estados Unidos (detrás de Barbra Streisand) con 64 millondes de álbumes certificados.
Madonna Louise Veronica Ciccone –nombre real de la cantante- llegó a Nueva York queriendo ser bailarina de danza contemporánea y con sólo 35 dólares en el bolsillo. La Reina del Pop es una de las 10 mujeres más ricas del mundo, según Forbes, y un fenómeno musical.