Por Yagana Shah, especial para SinEmbargo.
Ciudad de México, 16 de junio (SinEmbargo/The Huffington Post).- Después de un largo noviazgo –27 años para ser exactos–, George Kirby, de 103 años, y Doreen Luckie, de 91, contrajeron matrimonio, lo que los convierte en los recién casados más viejos del mundo.
El sábado la pareja se casó en Eastbourne, Inglaterra, con familia y amigos cercanos como invitados. A pesar de sus edades, los dos mostraron el "brillo de los recién casados" y se veían muy enamorados, besándose en los escalones afuera del recinto.
"Es un tanto sorpresivo, luego de tanto tiempo, volverse a casar", dijo Luckie. Ella estuvo casada antes, pero empezó a salir con Kirby luego de quedar viuda. Tienen siete hijos, 15 nietos y siete bisnietos entre ellos.
Requirió algo de insistencia por parte de su hijo para "hacer de Doreen una mujer honesta" antes de que Kirby finalmente le propusiera matrimonio este año en el Día de San Valentín. Según los informes, Luckie incluso tuvo una despedida de soltera solo unas noches antes de la boda, mientras que la despedida de soltero de Kirby tuvo que ser cancelada, debido a que él sufrió una caída en el baño hace unos días.
Con una edad combinada de más de 194 años, la pareja podría ser poseedora del récord mundial como la pareja más vieja en contraer matrimonio.
Un portavoz de Guinness World Records le dijo a The Huffington Post que están esperando evidencia de la pareja antes de hacer oficial el récord. El récord actual le pertenece a una pareja francesa cuya edad combinada era de más de 190 años cuando se casaron.
¡Felicidades, George y Doreen!