Por Katie Sola & Marinés Arroyo, especial para SinEmbargo
Ciudad de México, 9 de junio (SinEmbargo/The Huffington Post).– Una técnica de microbiología colocó la mano de su hijo en una placa de Petri (recipiente utilizado para estudiar microorganismos), y le recordó a todo Internet que estamos cubiertos de gérmenes. Y eso no es necesariamente algo malo.
Tasha Sturm, quien es técnica de microbiología en el Cabrillo College, le dijo a Huffington Post que hizo que su hijo de 8 años colocara su mano en una placa de Petri llena de agar (gelatina vegetal) para crear una huella.
Luego, colocó la placa en la incubadora de su laboratorio. Con una temperatura corporal, y alimentada por la gelatina, las bacterias y hongos de la mano de su hijo se convirtieron en el cultivo que puedes ver arriba. La imagen ha sido vista 2 millones de veces en Imgur.
“Nada en esa placa es espantoso”, explicó Sturm. Las manchas son todas bacterias comunes”, dijo. “Hay demasiada histeria hacia los bichos”.
¿Y qué opinó su hijo? “Él pensó que era la cosa más genial del planeta”, añadió.
Si al ver esta imagen quieres salir corriendo a lavarte las manos, haces bien, ya que esta es la forma más eficaz de evitar propagación de infecciones que se transmiten a través del contacto. Se calcula que según nuestras actividades, debemos hacerlo de 7 a 8 veces al día, sobre todo antes de cada comida, y luego de usar el baño. Pero,tampoco es bueno hacerlo en exceso, pues podemos atacar al mecanismo que tenemos para defendernos de los agentes externos.