Las estadísticas lo confirman: los dueños de gatos tienen una mejor formación académica que quienes escogieron al perro como esa compañía que está en casa todos los días anhelando a que llegues.
Desde los antiguos egipcios hasta grandes personajes de la historia, políticos, artistas… todos han escogido como compañero a este animal que hoy en día es el rey de las redes sociales, porque, como ellos siempre lo han deseado, hoy en día todo gira en torno a su felina figura.
Debo confesar que durante mucho tiempo formé parte de ese grupo de personas que muere por los perros, pero por alguna extraña razón conocí al gato y caí rendida ante sus encantos porque nada hay más hermoso que los ojos de un gato, nada hay más elegante que un estilizado gato negro y nada hay más autoritario que un felino cuando busca imponerse y eso lo pueden demostrar los cientos de arañazos en mis manos y piernas.
A pesar de ello he llegado a la conclusión de que al final de cuentas eres tú quien termina siendo quien sirve a ese pequeño dictador que todos los días está en casa y que te hace sufrir cuando por alguna cuestión se desaparece por unos minutos cuando se le ocurre ir a dar el rol por el vecindario.
Como alguna vez lo dijo Julio Verne: “Creo que los gatos son espíritus encarnados en la tierra. Un gato, estoy seguro, podría caminar sobre una nube sin atravesarla”, por eso para mí escuchar música es como estar en el cielo, pero cuando lo hago con mis gatos, su ronroneo, cariño e inspiración me hace caminar entre las nubes sin tocarlas.
Este playlist está diseñado para que disfrutes un momento con tu gato, en compañía de una selección de grandes melodías que transportarán a uno al mundo del otro, desde lo más sentimental o la música clásica, hasta lo más inesperado, porque, aunque no lo creas, ellos también tienen preferencias musicales. Y no, en la lista no aparece "Love Cats" de The Cure.
1. Please, please, please - versión acústica de Johnny Marr
Un clásico que siempre nos hace pensar en todo lo que deseamos o simplemente porque queremos disfrutar un buen sonido de guitarra
2. El Réquiem de Mozart
Una obra incompleta que me hace recordar que mi gato tiene siete vidas, pero yo sólo una y ésta es la que nos toca vivir juntos.
3. If I ever feel better - Phoenix
Nuestro espíritu intrépido siempre nos hace preguntarnos qué hay más allá del muro. Mi gato puede brincar fácilmente ese muro, pero yo no, por eso, cuando se decida a dar el salto, gracias a él yo sabré qué es lo que existe
4. No existes - Soda Stereo (en Vivo)
Es la rola que suena cuando se comporta como todo gato, es decir, como un divo que no quiere ni voltearme a ver
5. The Chamber - Lenny Kravitz
La curiosidad mató al gato y los dos somos muy curiosos
6. Blame - Calvin Harris ft. John Newman
Algo muy pegajoso que nos hace bailar
7. Here it comes - Doves (live)
Escuchamos esta rola siempre que estamos tomando el sol
8. Luna - Zoé (unplugged)
Los gatos siempre le cantan a la luna y esta canción es deliciosa no sólo por la versión acústica sino por la voz de Denise Gutiérrez
9. The Blowers Daughter - Damien Rice
Es la canción para los momentos tristes y el buen gato siempre está a mi lado escuchándola y contentándome con su ronroneo. Y si nos ponemos más melancólicos de una vez vemos Closer.
10. Just a girl - No Doubt
Siempre que pongo esta rola sabe que es para compartir lo difícil que es el ser mujer en un país como México.
Juliana Fregoso es una joven periodista mexicana que nació en Puebla, creció en Guadalajara, pero que ya es “chilanga” por adopción. Para ella ejercer el periodismo es el sueño que siempre tuvo, por ello se siente un persona feliz a pesar de su adicción al breaking news y a la información que circula por la web. Sus grandes pasiones son escribir, la música, los dulces, el cine, leer, el cuidado a los animales, el Distrito Federal y disfrutar la vida como si siempre fuera el último día. Estudió Ciencias de la Comunicación y cuenta con una especialidad en periodismo internacional por la Thomson Foundation-Cardiff University, en Gales, Reino Unido. Actualmente es editor de hard news de SinEmbargo.mx y blogger en Forbes México. También ha trabajado como editor de portada en Aristeguinoticias y como editor ejecutivo de la revista Expansión. La frase que la define: “A lo único que hay que tenerle miedo es al miedo, porque te paraliza y te mantiene atado”. Es fanática de The Smiths, el beisbol de grandes ligas y le va a los Yankees. Su Twitter @julianafregoso.