Ciudad de México, 31 de mayo (SinEmbargo/The Huffington Post).- Del vestido con pololos y sombrero hasta los escuetos bikinis de hoy en día, está claro que los trajes de baño femeninos han dado un cambio radical en el último siglo. Si a finales del XIX sólo quedaban al aire los brazos y las piernas —¡y sólo de rodilla para abajo!—, a medida que iban pasando los años los bañadores han ido reduciéndose en centímetros.
En el video publicado por Breathless Resorts and Spas, puedes ver la evolución de la ropa de baño desde 1890 hasta 2015.
En él, la estrella de Vine Amanda Cerny luce primero algunos trajecitos con los que las mujeres iban a la playa a principios del siglo XX. Después muestra varios modelos de bañadores —que irrumpieron en los años 30— y de bikinis, que no llegaron hasta los años 60.
A partir de las siguientes décadas se puede ver cómo los diseños se volvieron más atrevidos, dejando ver más carne: los escuetos bikinis de los 70, los bañadores que enseñaban ingle de los 80 y los 90 y los modelos con tanga de los dosmil.
El último que luce Cerny es uno de 2015, como los que se pueden encontrar ahora en las tiendas: un bikini en color rosa flúor y con flecos en la parte de arriba. ¿Qué será lo próximo? Quizá Amber Rose nos dio una pista el año pasado.