De acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Geografía Estadística, el nivel de desempleo en México aumentó en el último mes. Alrededor de 2 millones 679 mil personas se encuentran económicamente inactivas, es decir, desempleadas.
La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) que realiza el INEGI, arrojó que la tasa de desempleo fue de 5.74, el nivel más alto registrado desde septiembre de 2009, fecha en que la economía mundial presentó una severa recesión.
En un comunicado, el organismo revela que la tasa de desempleo entre los varones fue del 5,26 %, mientras que entre las mujeres fue del 5,69 %.
El INEGI considera empleadas a las personas mayores de 14 años que trabajan al menos seis horas a la semana y en cualquier puesto, que representan el 58,8 % de la población total.
El instituto explicó que el 73 % del total de desocupados son personas que cuentan con instrucción de nivel de secundaria superior, en tanto que el 27 % restante son trabajadores de inferior nivel educativo.